Presentan una revolucionaria técnica para tratar la artrosis de cadera

El Dr. Alejandro Druetto, especialista en cirugía de cadera y rodilla, viajó a Dubai para presentar un innovador y efectivo procedimiento para quienes padecen esa dolencia. Vea el video de la entrevista

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"Somos el único grupo médico de Argentina que ésta semana  va a presentar  técnicas mini-invasivas de cadera con mini-abordaje en Dubai, Emiratos Arabes. La idea empezó a desarrollarse en Estados Unidos y nosotros la fuimos perfeccionando", sostuvo el Dr. Alejandro Druetto, quien cuenta con una extensa lista de pacientes famosos, entre los que se incluyen Diego MaradonaSusana Giménez, Ricardo Fort, Carlos Nair Menem, Nicolás Cabré, China Zorrilla y Amelia Bence.

El especialista explicó que solo se efectúa una pequeña herida de solo 4 o 5 cm en el lateral del glúteo, lo que hace que la cicatriz sea ínfima y que se lesionen menos las partes blandas: músculos, tendones y ligamentos.

A través de la colocación de un sistema de prótesis que se arma dentro del cuerpo, el paciente vuelve a articular normalmente con su cadera. Esta técnica sirve para todas las edades, desde pacientes muy jóvenes hasta ancianos.  Se usa para patologías diagnosticadas como la artrosis o necrosis de cadera, es decir, los infartos de cabeza de fémur.

"Son cirugías que tienen una duración aproximada de 40 minutos y los pacientes empiezan a caminar a las 24 horas de ser operados. Están internados uno o dos días y así se logran disminuir las complicaciones post operatorias, tales como la hemorragia, la pérdida de sangre o las trombosis en las piernas", explicó Druetto. "Entre los 20 o 25 días están haciendo una vida normal y pueden efectuar actividad deportiva, dependiendo de la edad y características de cada paciente".

"Antes se decía: "Grandes heridas, grandes cirujanos", pero hoy en día esto ha cambiado mucho.  Ahora decimos: "¿Para qué abrir la puerta si podemos mirar por la cerradura?, ese es el nombre del trabajo que presentaremos en Dubai.  Allí vamos a mostrar nuestra casuística de 430 casos de pacientes operados en la Argentina, con resultados excelentes", finalizó Druetto.