Boca Juniors y River Plate son los dos equipos que protagonizan el mayor clásico del fútbol argentino y uno de los más importantes del mundo. Sus hinchas siempre esperan el encuentro para ganarle a su rival de toda la vida y siempre fue así, ya que el primero de los "Superclásicos" fue con incidentes y terminó suspendido por una discusión sobre una supuesta infracción.
Se enfrentaron en la cancha de Boca, que no tenía aún inaugurada la "Bombonera". El partido terminó 1 a 1, debido a los goles de Carlos Peucelle y Francisco Varallo. Sin embargo, el gol de "Pancho" fue el que empezó la polémica, ya que erró el penal pero anotó de rebote cuando el arquero controlaba el balón en sus manos. Ante esto, el equipo "Millonario" le fue a protestar al árbitro Escola, quien expulsó a Lago, Belvidares y Bonelli.
El equipo visitante decidió retirarse de la cancha, por lo que el Tribunal de Disciplina le dio los puntos a Boca y el triunfo por 1 a 0. De esta manera, los de La Ribera se quedaron con el primer "Superclásico" del profesionalismo en medio de un partido con incidentes que no llegó a finalizar.