Ahumada: "Me voy a arrepentir toda la vida del silencio atroz"

El volante, reciente incorporación de All Boys, recordó la polémica frase que pronunció tras la eliminación de River ante San Lorenzo en la Copa Libertadores 2008 y aseguró: "Me costó mucho vivir después de eso"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Luego de casi dos años fuera del país al pasar por Veracruz de México y por el FC Rostov de Rusia, Oscar Ahumada regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de All Boys y así tener revancha a nivel local luego de haberse ido de River en 2010 con el rechazo de los hinchas tras haber pronunciado la inolvidable frase del "silencio atroz".

En mayo de 2008, River quedaba eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores en un partido inexplicable para el hincha "millonario" porque ganaba 1-0 en el estadio Monumental ante San Lorenzo, que con dos jugadores menos lo dio vuelta para terminar el partido igualado en dos goles y causó una de las eliminaciones más bochornosas en la historia del certamen (ganó 2-1 en la ida e igualó 2-2 en la revancha).

Tras ese partido, Ahumada fue entrevistado y sentenció su futuro en el club de Núñez cuando, entre otras palabras, dijo: "Cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1 en el estadio se escuchó un silencio atroz. Yo he jugado en la cancha de Boca y ganando nosotros 2-0 los hinchas de ellos se nos venían encima".

"Me voy a arrepentir toda la vida. Me arrepiento por todo lo que me costó vivir después, pero fue un momento de calentura", aseguró en una entrevista con el diario Olé.

"Nos tiraron maíz, pañales, nos decían que no éramos como los jugadores de Boca, que no teníamos sangre, que no teníamos alma, que no teníamos espíritu copero, que no queríamos la camiseta y me dolió, me pusieron un micrófono adelante y salté como un boludo", expresó.

Y recordó: "Con las amenazas y los escraches, mi familia también la ligó. La veía sufrir a mi mujer, a mi viejo.... Quedé muy expuesto por aquellas declaraciones. Me la pasaba encerrado, sufriendo, y sentía que después de eso siempre iba a haber un tira y afloje. Y necesitaba una descarga, dedicarme a mi familia y volver a querer al fútbol como lo hago hoy".

Sobre si volvería a River, respondió: "Sí. Por un montón de calentura no puedo tirar todo lo lindo que viví en el club".

Hoy, sin embargo, su presente está en Floresta. El volante de 30 años eligió a All Boys porque "es un club que está muy ordenado. Con dirigentes sinceros", y se propuso un objetivo: "Queremos entrar a la Copa y pelear arriba".