"Fritanga", un narco detenido en su propia boda

Camilo Torres fue arrestado durante la fastuosa celebración en una isla del Caribe a la que asistían 150 invitados. El detenido figuraba como muerto en los registros colombianos

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza eluniversal.com.co 163
Gentileza eluniversal.com.co 163

Torres, también conocido como "Mentira", "fue sorprendido minutos después de contraer nupcias, y justo cuando se aprestaba a iniciar la recepción" para cerca de 150 invitados en un lujoso hotel de Isla Múcura, según explicó la policía en un comunicado.

La boda tenía un costo de más de 2.500 millones de pesos, ya que los asistentes estaban invitados a pasar una semana completa en esta isla del archipiélago de San Bernardo, detalló el texto.

Torres, ex cabecilla  de la organización ilegal paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ya había sido capturado en 2008 en el marco de una investigación sobre la infiltración de este grupo en sectores de la Justicia y la Fiscalía. Camilo Torres Martínez, figuraba en la llamada "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con los Estados Unidos.

"Fritanga" fue liberado un año después y, aunque la Corte Suprema de Justicia revocó esta liberación, no pudo ser inmediatamente recapturado y pasó a trabajar para la organización de Los Urabeños.

La Policía denunció este martes que el detenido, de 37 años, "figuraba como muerto en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Una Corte de Florida pidió su extradición al acusarle del envío de cargamentos de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica y México.