Dos recetas para sumar semillas de girasol a la dieta

Mucho se dice sobre los beneficios de incluir semillas en la alimentación diaria, pero poco se sabe acerca de su preparación. En esta nota, dos variantes para realizar con la nutritiva semilla

  162
162

Queso de semilla de girasol

Ingredientes:

* Media taza de jugo de limón recién exprimido

* Media taza de salsa de soja

* 4 ó 5 dientes de ajo pelados (optativo pero queda mejor aunque sea con un poquito)

* 2 ½ tazas de semillas crudas de girasol, muy finamente molidas

Preparación:

Mezclar los primeros ingredientes en una procesadora o en una licuadora potente, añadiendo las semillas de girasol al final. Se lo procesa hasta que toma una consistencia suave y uniforme.

Esta preparación es ideal para untar en panes recién salidos del horno, en reemplazo del queso crema común ya que este tipo de "quesos" hecho a base de semillas contiene muchas más propiedades y nutrientes que el comercial.

Rawmesan o el sustituto ideal del queso rallado

Esta receta también se hace a base de semillas de girasol y se utiliza en la cocina viva y vegana para reemplazar al queso parmesano o queso rallado.

Ingredientes:

* Dos puñados de semillas de girasol orgánicas (puede utilizarse también semillas de calabaza)

* Tres cucharas soperas de levadura nutricional granulada o en copos

* Una pizca de cúrcuma

* Sal marina a gusto

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en una procesadora o en una licuadora potente. Solo hay que dejar que la máxima potencia convierta todos los ingredientes en una sabrosa mezcla amarillenta con textura casi de polvo. Su consistencia debe ser seca y que tendrá un sabor salado por la mezcla de la levadura y la sal marina.

Lo ideal para este tipo de preparación es ir probando su sabor y hacerlo a gusto. Este preparado es altamente nutritivo y no necesita conservarse en la heladera.

Es ideal para condimentar pastas integrales o ensaladas. La levadura nutricional aporta proteínas, además de numerosos minerales. Se presenta en gránulos o copos y no debe confundirse con la levadura de cerveza.