162
162

De acuerdo con las primeras indagaciones policiacas, alrededor de las 10:20, el ex gobernador del estado de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, fue atacado por presuntos narcotraficantes y quedó herido de gravedad de tres balazos.

Finalmente falleció al llegar a la clínica particular San Francisco para recibir atención médica.

En conferencia de prensa el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que el ex mandatario paseaba a su perro cuando se encontró con el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, después de saludarse, se acercó una camioneta Patriot y un sujeto comenzó a dispararle al ex mandatario.

El procurador del estado, Arturo Díaz Rivera, informó que uno de los tres disparos que recibió Cavazos Ceballos, impactó en el cuello; se considera que éste fue el que ocasionó su muerte. Antes de llegar a la clínica San Francisco sufrió un paro respiratorio.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la colonia Lomas Verdes en la capital, en donde un solo tirador ultimó al mandatario. El asesino utilizó un arma corta calibre 38.

Los escoltas del ex mandatario repelieron la agresión, pero no hay detenidos. La camioneta donde se trasportaban el asesino de Cavazos tenía reporte de robo en Querétaro y placas sobrepuestas de Michoacán.

Por su parte, el actual gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que en 15 días habrá nuevas estrategias de seguridad.

Asimismo el gobernador afirmó que él tenía la pena seguridad de que el ex mandatario en lo personal no tenía ningún negocio ilícito.

La muerte del ex gobernador sucede cuando México se encuentra inmerso en una ola de violencia vinculada con el crimen organizado y las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30.000 muertos en México.