Detienen extorsionador que le sacó U$S 60 mil a una mujer

La marplatense de 40 años denunció que le dio el dinero en varias entregas a quien fuera su amante. Lo hizo para que el delincuente no revelara secretos y porque la amenazó con violar o matar a sus hijos

Compartir
Compartir articulo

La policía detuvo ayer a un individuo que, mediante extorsión, le sacó un total de 60 mil dólares de una mujer con quien había mantenido una relación sentimental. Lo apresaron cuando se estaba concretando una nueva entrega controlada de 10.000 dólares.

Fuentes policiales indicaron, el individuo sedujo hace algunos meses a su víctima, que tiene aproximadamente 40 años. El delincuente ya había sido detenido hace siete años por el mismo delito, informó hoy el diario La Capital de Mar del Plata.

En principio, el sujeto consiguió que la mujer le "prestara" 15 mil dólares para saldar una presunta deuda. Poco después el extorsionador le pidió otro "préstamo" de 60 mil dólares pero la mujer se negó. Fue cuando el individuo comenzó a amenazar que contaría algunos secretos que podían comprometerla y entonces consiguió otros U$S 45 mil dólares.

La pesquisa comenzó el 12 de agosto pasado, cuando la mujer denunció los hechos. Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido es un extorsionador "profesional" con antecedentes penales.

En el transcurso de los días posteriores a la última entrega, el sujeto realizó las diversas maniobras para poner a la víctima en una situación límite: la amenazó con violar o matar a sus hijos.

Mediante esa forma de presión, el extorsionador consiguió que la mujer viajara a Mar del Plata para hacer nuevas entregas de dinero por un total de 45 mil dólares.

Según la investigación, los encuentros se realizaban dentro de un coche de la víctima y en medio de extremos recaudos que tomaba el individuo para no ser descubierto. El delincuente la obligaba a transitar por distintos sectores que no fueran seguidos. Incluso cacheaba a la mujer y revisaba el auto para detectar micrófonos o cámaras.

Por requerimiento de los investigadores, la víctima simuló aceptar nuevas exigencias del extorsionador, que en la última oportunidad pedía U$S 10 mil.
Luego de marcar los billetes, los investigadores realizaron un procedimiento encubierto y aprehendieron al individuo cuando descendía del auto de la víctima y se dirigía a su domicilio