Murió siamesa separada de su hermana hace 7 años

 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La niña, oriunda de Nepal, falleció de una infección en el pecho. Habían sido operadas en 2001, luego de nacer unidas por el cráneo y el cerebro.
 
Las hermanas gemelas Ganga y Jamuna, de 7 años, vivían en Nepal con sus padres desde la operación que captó la atención internacional en el 2001.

Pero Basanta Pant, un neurocirujano del Hospital Modelo de Katmandú, donde las niñas se sometían a controles médicos regulares, dijo que Ganga murió en ese centro de salud mientras era tratada por una infección en el pecho.

"Ventilamos a la niña durante dos días. Pero finalmente murió por un problema en el pecho", dijo Pant a Reuters.

Pant señaló que Ganga había sido la más débil de las dos hermanas desde la operación, mientras que Jamuna tenía buen estado de salud.

En el 2001, los médicos del Hospital General de Singapur donaron sus servicios para la delicada operación de cuatro días de duración, en la que separaron los cráneos fusionados y los cerebros entrelazados de las siamesas.

En tanto, donaciones de distintas personas pagaron el resto de los costos, que estaban más allá del alcance de la humilde familia que vive al pie de las montañas del Himalaya, en el oeste de Nepal.

Los casos de siameses unidos por la cabeza son raros y ocurren en uno de cada 2 millones de nacimientos con vida. Las separaciones exitosas son aún más extrañas.

Otro par de siamesas, las hermanas iraníes Laleh y Ladan Bijani de 29 años, que también estaban unidas por la cabeza, murieron en el quirófano en Singapur en el 2003, cuando un equipo de médicos intentaba separarlas.