El secretario de Medios, Enrique Albistur, dio una conferencia de prensa para desmentir la denuncia realizada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, quien lo acusó de distribuir $10 millones en anuncios a empresas de familiares y colaboradores.
En el escrito, el fiscal Manuel Garrido, pidió a un juez que se indague al secretario de Medios y a otros funcionarios del área, dependiente de la Jefatura de Gabinete, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
"La denuncia está basada en falsedades. Cuando decidí incorporarme a este gobierno tomé la decisión de no seguir manejando mis empresas. Y por tal motivo, las dejé en manos de mi mujer y de mis hijos", explicó Albistur y luego enumeró algunas de las empresas que fundó y que luego se desvinculó.
El secretario de Medios consideró que "la denuncia es poco precisa, muy extensa y tira muchas incoherencias".
El funcionario detalló algunos de los puntos de la denuncia. "Garrido cita a Horizontes del Sol, empresa a la que fui accionista, pero me desvincule en hace tiempo. El fiscal dice que vendí mis acciones en la suma irrisoria de 1000 pesos. Me gustaría recordarle que vendí mis acciones en el peor momento del país, cuando gobernaba el partido al que él responde".
Albistur aclaró también la situación de Estatic S.A. y Enterprise Publicidad S.A. Luego, el funcionario se refirió a la supuesta pauta que pagó la Secretaria a la radio de uno de sus hijos en la Costa. "Garrido debería infomarse mejor, la publicidad a esa radio existió, pero esa emisora no es la de mis hijos", sostuvo.
Finalmente, el funcionario aseguró que otra cosa que le molestó de la denuncia es que involucre a dos colaboradores suyos, a los que calificó de ?intachable? conducta. "Voy a defenderme donde tengo que hacerlo, en la Justicia. Pero evidentemente, esto es una maniobra para evitar discutir cómo hacer una nueva ley de radiodifusión".