¿Cuál es el Marcelo Gallardo que llegaría a San Lorenzo?

Conflictivo para algunos, frontal para otros, el volante que mañana cumplirá 32 años es la principal apuesta de Ramón Díaz para hacer ruido en el mercado y encarar el año. Pero, ¿podrá manejarlo?

162
AP 162

podría ser en las próximas horas la nueva incorporación de San Lorenzo y conseguir, de esta forma, llamar la atención del mundo futbolero: se trataría del regreso de un gran jugador que, sin embargo, nunca terminó de afianzarse como tal.

La imagen que dejó fuera de la cancha es una mochila que tal vez nunca pueda sacarse de encima: su confrontación con

, que provocó la renuncia de éste cuando era técnico de River, hace dos veranos, es la última imagen que dejó en el país.

Read more!

Después se fue al París Saint donde, con el tiempo, dejó de colmar expectativas y pasó a ser suplente, no sin antes tener cierto roce con el entrenador

.

Los problemas comenzaron por su ausencia al primer entrenamiento con miras a la Copa Francia. Esto le valió que fuese marginado y colocado en la lista de jugadores transferibles.

, dijo el argentino que no estaba en los planes del cuerpo técnico.

Con poca continuidad en el equipo, le echó el ojo el Atlético Mineiro, de Brasil, pero las conversaciones acabaron pronto debido a desacuerdos.

Casi al mismo tiempo, apareció

, quien dijo que lo quería tener en San Lorenzo, que este año se apresta a disputar no sólo el torneo local, sino también la Copa Libertadores. Y en el Bajo Flores el sueño es doble, ya que se trata del año del centenario. No es poco.

Díaz no es Merlo para tratar con los jugadores. Sabe cómo llevarlos y en esto corre con ventajas sobre su colega. Sobre todo si se tiene en cuenta que la relación con Gallardo data de los tiempos exitosos de River.

Pero surgen preguntas: ¿en qué condiciones futbolísticas llegaría Gallardo a San Lorenzo? ¿Pesará en su juego actual un presente sin continuidad en el fútbol francés? ¿Será motivación suficiente para mejorar su juego el hecho de volver a un fútbol más competitivo, como el argentino, y de la mano de Ramón Díaz?

Read more!