?Pechito? López se subiría a un F1 en Buenos Aires

Sería a bordo de un Williams, y a modo de exhibición, en el marco de los ?200 Kilómetros? que se disputarán en el Oscar Alfredo Gálvez. El piloto argentino probó un Renault

Guardar
  162
162
(NA).-

El cordobés José María López podría manejar un auto de Fórmula Uno a modo de exhibición en el autódromo porteño Oscar Alfredo Gálvez a fin de mes, cuando se disputen los "200 Kilómetros de Buenos Aires", por la duodécima fecha del campeonato de Turismo Competición 2000.



"Pechito" López, que probó ayer un Renault de F1 en la recta del circuito inglés de Silverstone, podría conducir aquí un Williams si la escudería francesa, con la que tiene un contrato firmado, se lo permite, trascendió.



En caso se confirmarse esta posibilidad, sería la primera vez que un piloto nacional maneje un auto de la máxima categoría en Buenos Aires después de ocho años, ya que la última ocasión fue en 1998, cuando Esteban Tuero condujo un Minardi en el Gran Premio de Argentina.



La escudería Williams suele participar del espectáculo que brinda el TC 2000 en cada edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", con un auto de F1 que gira a modo de exhibición en el circuito porteño.



El 29 de octubre próximo, cuando se disputa la competencia, detrás del volante podría estar el cordobés López, una de las promesas del automovilismo nacional.



Mientras tanto, el argentino probó este miércoles un Renault de F1 en la recta de Silverstone, en Inglaterra, según se informó oficialmente en esta Capital.



La jornada se realizó con normalidad y el argentino trabajó durante varias horas a las órdenes de los ingenieros de Renault, probando diferentes configuraciones que serán utilizadas en la próxima carrera de F1, en Brasil.



"Hoy (por ayer), como es costumbre en cada ïshakedownï, tuve bastante actividad. Empezamos un poco más tarde por la intensa niebla que existía, luego trabajamos sin parar hasta cumplir con el plan que tenía el equipo programado. Hemos trabajado unas siete horas intensamente", expresó López.



"Realmente he tenido un año de mucho trabajo y mucho aprendizaje junto a todos los integrantes del equipo Renault F1. He realizado el último ïshakedownï previo a un Gran Premio de F1 y tuve la gran satisfacción de realizar mas de 15 para el equipo", agregó, en un comunicado.



El cordobés estará de regreso en la Argentina en los próximos días con el objetivo de descansar y estar junto a su familia.