Iglesia convierte a prostitutas en eficientes enfermeras

Son mujeres que ya no venden su cuerpo por dinero, sino que ofrecen un servicio de atención y cuidado a abuelos desprotegidos y enfermos en Alemania. Para el desarrollo de la iniciativa la UE destinó 1 millón de euros

162
162

La Iglesia en Westfalia ofrece a las meretrices la oportunidad de alejarse del oficio más viejo del mundo para dedicarse a la atención de la tercera edad.

La iniciativa fue propuesta por una integrante de la Iglesia, Rita Kühn, quien en primera instancia buscó apoyo de la UE para llevar adelante el controvertido plan.

Kühn considera que las prostitutas tienen mucho que aportar a la sociedad, por eso tomó las riendas de la iniciativa y creo el programa ProFrieda, que reintegra a mujeres de mediana edad al mercado laboral.

Algunos expertos sociales empiezan a valorar otras virtudes en las trabajadoras del "amor", que pone en relieve un proyecto de atención a ancianos en Renania y Westfalia.

Un claro ejemplo es el caso de Angie, quien ahora es Angela, una aficionada acompañante de abuelos de Alemania.

Angela trabaja con Rita en el programa ProFrieda, aunque durante años vendió su cuerpo por la calles alemanas. "Poco a poco una aprende a adaptarse. En tan solo unas semanas comprendí que es más fácil ayudar a bañarse a una abuelita o cambiar la cama a un anciano, aunque ahora cobre la mitad que antes" explica.

Angela buscó su propia salida luego de quedar embarazada, y por eso, suspendió su aviso clasificado en el diario. Su forma de autoempleo es la que ha sido adoptada por la iglesia local y el municipio como un ejemplo de reciclaje que vale la pena trasmitir e imitar.

En Alemania es uno de los países con mayor demanda de prostitutas. Legalmente hay 200 mil, que ingresan 14 mil millones de euros al año.

Sólo en la Renania y Westfalia hay 50 mil trabajadoras sexuales, según el centro Mitternachts Mission (Misión de Medianoche) en la vecina Dortmund.

Tan convencida está una de las patrocinadoras del plan, que ofrece 30 puestos de enfermería a 50 mujeres de la calle, a las que forma gracias a 1 millón de euros del Estado y de la UE.

El Departamento de Empleo cree que la iniciativa es económicamente coherente, por el exceso de prostitutas y la demanda de asistentes sociales.

Los resultados dejan estupefacto a más de uno cuando escuchan, en boca de las mismas mujeres que antes vendían su cuerpo, decir que ahora han aprendido a transmitir sensación de compañía y seguridad a personas mayores, pero sin mediar el sexo.

Read more!

Más Noticias

Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales

El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana

La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales

Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda

Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”

El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae