El restaurante más antiguo y uno de los más tradicionales de Rosario cerró ayer sus puertas como consecuencia de la quiebra dispuesta por la justicia local, lo que dejó sin trabajo a sus 42 empleados.
La clausura del local "Rich" se produjo poco después de las 3 de la madrugada, cuando se presentó el oficial de justicia.
Ello ocasionó momentos de gran tensión con el personal que todavía se encontraba trabajando, porque se intentó cortar la luz del establecimiento, que ya había acondicionado las provisiones necesarias para la atención del fin de semana.
El "Rich" está considerado un lugar emblemático de la gastronomía local, donde varias generaciones de rosarinos degustaron sus exquisitos menús, al igual que los extranjeros que visitaban la ciudad.
Su cocina priorizaba tradicionalmente la cocina italiana y española.
Ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, en calle San Juan 1031, frente al Centro Cultural "Bernardino Rivadavía" y a la plaza Montenegro, donde antiguamente estaba el Mercado Central, sus primeros dueños fueron Francisco Tejedo y Aurelio Saracco, que iniciaron este emprendimiento en el año 1932.
Durante más de setenta años deleitó a varias generaciones de rosarinos que fueron participando de la tradición del "Rich", que se transmitió de padres a hijos.