Un barco histórico fue el escenario para la fiesta más fashion de Punta

Artistas, músicos y personajes de la farándula bailaron sobre la goleta "Gringo" la semana pasada, anclada frente a José Ignacio, en un evento organizado por Gancia. Un viaje inolvidable con todos los condimentos para convertirse en un recuerdo imborrable. Vea las imágenes del evento

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Gancia 162
Prensa Gancia 162
 Prensa Gancia 162
Prensa Gancia 162

Poco sabrán los artistas que el piso donde bailaron incansablemente frente a la costanera de José Ignacio, en Uruguay, tiene más de 100 años.

La travesía llevó un grupo selecto en una goleta histórica hacia Punta del Este, con una parada exclusiva para cenar en un restó de moda y una fiesta con un DJ especial.

El miércoles 4, la goleta Gringo zarpó con rumbo a las costas esteñas, en un evento especial organizado por reconocida marca de aperitivos. Entre los navegantes se hallaban Celeste Cid, Emmanuel Horvilleur, la modelo Florencia Gómez Córdoba y su par Chloe Bello.

Gancia en el mar dispuso que el barco, una goleta de más de un siglo de antigüedad y totlmente renovada, sea el leit motiv del paseo, que incluyó un DJ internacional, Peter Hook, tragos al atardecer elaborados por el bartender Tato Giovannonni y la presencia del fotógrafo más famoso del Este, Urko Suaya.

Después de zarpar el miércoles, el jueves los invitados cenaron en un barrio privado de Punta, con platos elaborados por el chef Christophe. El viernes fue el día de la movida, cuando Peter Hook presentó su New Orden DJ Set ante más de 100 invitados. la artista plástica Celina Saubidet, Florencia Macri, Nicolás Palacios, Elina Blaquier y Ginette Reynal no quisieron perderse el show.

La goleta

El ?Gringo? es la segunda embarcación a vela más antigua del mundo en condiciones de navegar. Fue rescatada del fondo del río en el año 1991 por Fernando Zúccaro, su actual dueño y capitán del velero.
?Ya conocía muy bien la historia de esta embarcación y por eso la busqué, porque fue uno de los mejores veleros del país?, cuenta el capitán. ?La encontré en el Río Luján y me llevó diez días rescatarla y reflotarla.?

La Goleta pudo restaurarse a partir de fotos antiguas, programas de reconstrucción digital y la memoria del único tripulante del Luigi Palma que aún vive.