El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Victoriano Trollán, renunció a su cargo y a su banca en forma indeclinable, tras el escándalo generado por la fiesta de la que participaron concejales y funcionarios municipales junto a prostitutas en un gimnasio municipal.Trollán aseguró que su "renuncia es indeclinable" y estimó que sus pares podrían "seguir el ejemplo".
"No quiero ir a ningún lado que se me mire de reojo pensando si seré o no seré", uno de los involucrados en el festejo.
De todas formas, remarcó: "Está clarísimo que yo no soy, entonces no quiero quedar en esta situación".
El escándalo comenzó el 7 de noviembre pasado cuando un grupo de concejales y funcionarios municipales se reunieron para compartir un asado entre hombres en el Polideportivo número 3 de esa ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros de esta capital.
Al promediar la noche, uno de los invitados -cuyo cargo aún no se pudo establecer- llegó al asado en compañía de dos de prostitutas de alto nivel, para armar una "fiesta" como corolario del asado.
Días después del festejo, comenzaron los problemas para los participantes dado que las mujeres hicieron llegar su reclamo al intendente sanrafaelino Omar Felix, ya que al aprecer, los hombres no les habían pagado por su compañía.
El área legal de la comuna departamental comenzó entonces a sustanciar un sumario administrativo a las personas que presuntamente estuvieron implicadas en la "fiesta" del Polideportivo 3.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que prestó declaración ante los letrados una de las mujeres que habría participado de la "fiesta".
La mujer habría identificado a dos de los tres concejales más comprometidos en fotografías que se le mostraron, al dar su versión de los hechos.
La comisión investigadora intentaría expedirse el 2 de diciembre próximo.
La decisión del presidente del Concejo Deliberante, según fuentes parlamentarias, haría "insostenible" la situación de los concejales involucrados que hasta ahora no han sido identificados públicamente.
"Creo que mis pares seguirán este ejemplo u otro, pero creo que deben seguir los mejores ejemplos y los que le dicte su conciencia también", indicó Trollán.
Además, ratificó el caracter de "indeclinable" de la dimisión que presentó "no sólo al cargo de presidente del Concejo, al cargocomo concejal también".