Chávez dijo que palabras de Kirchner fueron "lo contrario al ALCA"

El venezolano cruzó algunas palabras con Radio 10 donde resaltó las palabras del presidente argentino ante los demás mandatarios americanos. "¡ALCA, ALCA... al carajo!", gruñó ante el heterogéneo público de la Contracumbre. Antes, Diego Maradona recomendó "echar a Bush"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El presidente venezolano Hugo Chávez resaltó el discurso que realizó el primer mandatario argentino, Néstor Kirchner, ante los presidentes que concurrieron a la IV Cumbre de las Américas.
 
"El consenso de Washington fracasó, las políticas del Fondo Monetario han fracasado", dijo Chávez en Radio 10 y agregó que Kirchner "ha pedido por una reestructuración de los mecanismos fiancieros".
 
Chávez expresó que las palabras de su par argentino estuvieron dirigidas a "lo contrario al ALCA, el ALCA ha muerto, hablemos del futuro".

El presidente venezolano Hugo Chávez disparó ayer por la tarde duramente contra el Area de Libre Comercio y señaló que en Mar del Plata ?está la tumba del ALCA?.

El presidente encabezó ayer por la tarde el acto de la Cumbre de los Pueblos, junto a Diego Maradona, quien subió al escenario y pidió ?La Argentina es digna. Echemos a Bush?.

?ALCA, ALCA, al carajo!?, exclamó Chávez y señaló que el Area representa la ?indignidad? de los pueblos.

El mandatario fue el principal orador del cierre de la llamada Anticumbre, donde vivó a Eva Perón frente a una multitud, entre los que se encontraba el periodista Miguel Bonasso y el líder cocalero, Evo Morales, que también se acercó al micrófono. "Que siga esta gran lucha para liberar América", reclamó el boliviano.

También se tomó su tiempo para cuestionar al ex presidente argentino, Carlos Menem, a quien tildó de ?entreguista, bastardo, cipayo?.

De aquella orgía privatizadora fue entregada la Argentina a la elite. Que viva Argentina 
 
Cerca de las dos de la tarde de ayer, el presidente apuntó también contra el modelo neoliberal y especialmente, contra Estados Unidos.

A nosotros nos toca una doble tarea: tenemos que ser los enterradores, no solo del ALCA, que fue una propuesta vieja, sino enterradores del modelo capitalista neoliberal que desde Washington arremete contra nuestros pueblos"

Antes de la presentación de Chávez, la titular de Madres de Plaza de Mayo, la polémica Hebe de Bonafini, auguró: "Hemos ganado la batalla".
 

El mandatario, además, aprovechó para acusar que "hay planes militares para destruir a Venezuela" y señaló que los Estados Unidos "fracasó en su intento de detener la revolución cubana" y auguró que también "fracasará para detener la revolución bolivariana".

"No hay que temerle al imperialismo: los pueblos unidos podemos derrotar a mil imperios", exclamó.

Además, lanzó una dura advertencia a la Casa Blanca. "Si se le ocurriera invadir a Venezuela comenzaría la Guerra de los Cien años".

Luego de que las últimas columnas de militantes hicieran su ingreso en el Estado Mundialista de Mar del Plata, empezaron los actos de protesta de los activistas contrarios a la Cumbre, que tiene en el presidente venezolano Hugo Chávez a su orador principal.    

La marcha hacia el estadio

La marcha fue encabezada por el piquetero Luis D´Elía, la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y el dirigente cocalero boliviano Evo Morales, que hace poco tiempo planteó despenalizar la plantación de hojas de coca.

Evo Morales señaló en Radio 10 que el acto es "para decirle no a Bush, no a su intervencionismo" y aclaró que "no estamos en tiempos de guerra, sino que queremos defender la vida y la humanidad".

El piquetero D Elía, también por Radio 10, dijo que la movilización busca oponerse a los debates que se dan en la Cumbre de las Américas. "No queremos el ALCA", sostuvo escueto.

La movilización causó serios problemas en el tránsito de la ciudad marplatense y las autoridades municipales debieron suspender el servicio de colectivos.

El más esperado de todos, Diego Maradona, partió al estadio de fútbol, tras su arribo ayer por la mañana a la estación de Mar del Plata.

Precisamente en la llegada  del "Expreso del Alba" se vivieron escenas caóticas, cuando los fanáticos del ex jugador se mezclaron con activistas anticumbre y desbordaron a la Policía. 

En la estación había unos 50 micros y camionetas y la expectativa de muchos asistentes que llegaron para ver a Maradona, más que para sumarse a una marcha de protesta, quedó desinflada rápidamente cuando el ex astro del fútbol bajó por el primer vagón y se subió rápidamente a una camioneta de la Policía Bonaerense.

Entre los que descendieron se pudo ver a Miguel Bonasso, uno de los más entusiastas, que aseguraba que ?el tren era saludado por la gente? durante su viaje, y muchos chicos corrían intentando observar al futbolista. ?Me recordaba los 70, cuando estaba en el peronismo?, dijo el diputado kirchnerista.
                                                                                        
                                                                                          Nerina Sturgeon
                                                                                     nsturgeon@infobae.com
                                                                                           Enviada especial