¿Qué es de la vida del ganador de "El Bar"?

Federico Blanco ganó cien mil dólares en el reality El Bar, pero pocos meses después el famoso "corralito" lo privó de su dinero y tuvo que volver a empezar. Cómo lo afectó la fama y cómo se convirtió en empresario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El programa El Bar finalizó poco antes de diciembre del 2001 y el participante Federico Blanco fue el ganador con más del 70% de la votación, unos 400.000 votos, y se le entregó el único premio que fue de 100.000 dólares.

Pero poco tiempo después, Blanco fue víctima del famoso "corralito", que capturó los ahorros de miles de argentinos.

Después del programa, Blanco tuvo que volver a empezar, y comenzó a  realizar campañas publicitarias en Argentina y en México. Además, recibió muchas propuestas para hacer televisión y hasta ofrecimientos para formar parte de partidos políticos.

Según él, no aceptó porque se considera "un perro, y en la tele hay que actuar y en la política también". Gracias a la fama del reality conoció toda la Argentina y todos los países limítrofes siendo invitado como "Federico, ganador de El Bar".

Al ganar los cien mil dólares, el recordado Fede pasó de no tener prácticamente
nada -era hijo de una familia de trabajadores, madre docente y padre
hemoterapeuta- a tener una estabilidad económica interesante, pero poco duró porque llegó el "corralito" y se quedó con todo. Hoy, ese dinero se convirtió en bonos.

A partir de ese momento, comenzó a utilizar todas las herramientas que le dio la fama y se recibió de Licenciado en Relaciones Publicas, comenzó con una pequeña empresa. Pasó de conducir "un Golf importado a manejar un Renault 12", confesó Federico a Infobae.com con humildad.

La gente le decía "te gastaste la guita!". Y él respondía "me fui al casino, aposté todo al negro y salió el rojo y la gente se iba contenta", recuerda entre risas. Luego, "empecé a crecer y hacerme conocido en el ambiente de los profesionales del área de marketing, publicidad y comunicación, - ayudado por mi site www.federicoblanco.com.ar- y obtuve reconocimientos por la calidad de mis servicios de ADRHA ?Asociación de Recursos Humanos- y AOFREP -ente que regula a los organizadores de eventos y fiestas-. Desde entonces, le llegan consultas desde todos los lugares del mundo, como portales de RR.PP de España, EE.UU. y México. Por otro lado, instaló un ciber café en Bernal, su lugar de nacimiento.

?Con respecto a su vida amorosa, en este momento estoy solo, pero tengo un hijo hermoso que se llama Santiago y acaba de cumplir un año. Es el sol de mi vida. De la mamá estoy separado pero tenemos una relación excelente, y por ahora no pienso rehacer mi vida", confesó el ex ?participante de El Bar.

Blanco anuncia que en poco tiempo más, tiene pensado viajar a España para empezar un master en Relaciones Públicas Empresariales. Todo esto, a los 26 años, y después de haber sido hiperfamoso por varios meses mientras duró el relity show emitido por América, en el 2001.