Un papelón provocado con el dolor

Una vidente generó un escándalo en el programa de Susana Giménez. Aseguró conocer el lugar donde está enterrada Fernanda Aguirre. Indignación por la puesta al aire de un video falso

162
162

La búsqueda por no seguir cediendo terreno en el prime time televisivo llevó a la producción del programa de Susana Giménez a dar un triste espectáculo al aire.

Por primera vez, el ciclo que conduce la diva contó con la presencia de la mamá de Fernanda Aguirre, la chica que desapareció misteriosamente hace un año en San Benito, provincia de Entre Ríos.

María Inés sigue buscando a su hija, de la que no hay rastros, excepto dos cartas que supuestamente habría escrito la pre-adolescente. Estuvo acompañada por el Subsecretario de Justicia entrerriano, Walter Carballo.

Pero, sorpresivamente, cuando la mujer ya estaba en el estudio, presentaron a María del Carmen González, una vidente que reside en Ramos Mejía y fue convocada al living de la diva, sin avisarle a la sufrida madre.

?Vine en ayuda? dijo la vidente, mirando a la madre. ?Hace seis meses que tengo contactos con María Fernanda?, aseguró la mujer.

Pero María Inés, la madre de la chica, insistió con su esperanzada visión: ?Para mí, está viva? dijo ante la diva. Sin embargo, la vidente sostuvo todo lo contrario y mostró las ?pruebas? del lugar donde supuestamente están los restos de la chica.

La producción puso en el aire un video donde la vidente los guiaba por un campo hasta un lugar que le generó ?sensaciones? de que allí estaba Fernanda. ?Exactamente acá, en este lugar, hay vestigios. Atrás del girasol?, dijo la mujer.

Susana Giménez aclaró ante las cámaras que habían visto el material antes de emitirlo. ?Nosotros lo vimos con la producción? dijo la conductora, aunque en todo momento se percibió que no estuvo cómoda con la situación.

Cuando las imágenes en el campo mostraban la búsqueda de la vidente, ésta decía a cámara: ?Es muy fuerte la presencia que siento, pero no determina el espacio?. Hasta que repentinamente vio una planta de girasol y allí dijo que estaba enterrada. ?Exactamente acá, en este lugar. En todo este sector, siento que está acá?, concluyó González.

Pero después de las imágenes presentadas en el programa, las consecuencias fueron aun peores: el juez Héctor Toloy, que investiga en Entre Ríos la desaparición de Fernanda, se puso al frente de un operativo con 20 policías que fueron hasta el lugar indicado por la vidente y comenzaron a excavar.

En horas de la madrugada, marcaron el terreno y se pusieron a dar vuelta el lugar con palas y picos para buscar rastros, y los resultados fueron negativos.

Ayer, en la provincia de Entre Ríos, hubo indignación con las imágenes que se vieron en el programa de Susana Giménez, sobre todo porque con 20 puntos de rating y más de un millón de personas siguiendo el drama por televisión, todo fue un gran fiasco, que muchos aseguran se hizo para acortar las diferencias de audiencia con el programa de Marcelo Tinelli.

Una mala noche en el programa de la diva...

Read more!