El cirujano plástico Alberto Ferriols presentó una querella judicial múltiple contra la productora de TV Cuatro Cabezas y tres de sus periodistas por los presuntos delitos de "calumnias e injurias".
El médico, quien el año pasado se vio salpicado por un escándalo mediático por un presunto contacto sexual con un travesti filmado con cámara oculta, presentó la denuncia ante la Cámara del Crimen.
El escrito apunta a la productora Cuatro Cabezas y a los periodistas Daniel Tognetti, Miriam Lewin y Lorena Maciel, quienes trabajaban en el programa Punto Doc, que emitió las imágenes.
Ferriols fue demandado por los presuntos delitos de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, calumnias e injurias, pero todos esos expedientes fueron clausurados, según informó el abogado del médico, Alejandro Argibay.
Como contragolpe, Ferriols querelló por "calumnias e injurias" a los responsables de aquella emisión televisiva y convocó como testigo en el juicio a la conductora Mirtha Legrand.
Según explicó Argibay, periodistas de Punto Doc, invitados a los tradicionales almuerzos de Legrand, pronunciaron allí conceptos que Ferriols consideró "calumniosos e injuriosos".
Entre esos conceptos por los que el cirujano plástico se sintió ofendido, la periodista Miriam Lewin habría dicho - siempre según la demanda- que Ferriols "opera a pobres porque no se pueden quejar".
En ese sentido, el abogado también pidió que sean requeridas copias de esos programas televisivos para ofrecerlos como prueba de cargo.