El Valencia y Boca Juniors fueron los mejores clubes de fútbol en 2004, según la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Wiesbaden (centro de Alemania), difundida hoy.
Llama la atención la designación de los clubes. Boca no tuvo un buen 2004, comenzando a contar que no pudo conseguir ninguno de los títulos locales, que no pudo ganarle a su archirival River y que el técnico Miguel Angel Brindisi se fue del club por la puerta de atrás.
En 2003, cuando conquistó la Copa Libertadores de América, la ntercontinental y el torneo Apertura, Boca no había alcanzado tal distinción y en cambio si lo logró en 2004, cuando solamente conquistó la Copa Sudamericana.
La clasificación de la IFFHS incluye los resultados que obtienen los clubes en ligas y copas nacionales, así como en competiciones internacionales de los últimos doce meses.
El resto de los diez primeros de la lista son, por este orden, el el Santos de Brasil, el AS de Mónaco, el FC do Porto (Portugal) y Newcastle United y el Milán, que ocupan juntos el décimo puesto.
En posiciones más bajas figuran el Sao Paulo (12), el Chelsea de Londres (13), el Barcelona (14), el Villareal (17),
, el Real Zaragoza (23), el colombiano Once Caldas Manizales (24), el peruano Cienciano del Cusco (29), el Sevilla (39) y el Bolívar La Paz (40).