Tras el debut ante su ex equipo, Boca Juniors, el último domingo en La Bombonera, Marinelli reveló que el cuerpo técnico de Racing confía en que esta temporada podrá demostrar todo su potencial futbolístico.

Para ello, reconoció que primero deberá "darle al equipo más manejo de pelota", una función por la que competirá con otro enganche que en el actual plantel albiceleste posee mayor experiencia, Angel "Matute" Morales, quien no juega por estar recuperándose de una intervención quirúrgica en la zona lumbar.

"Manejo de pelota es lo que está faltando, ya que el resto lo hace bien. Está firme atrás y ataca cuando tiene que hacerlo", elogió el volante surgido en las fecundas divisiones juveniles de Argentinos Juniors.

Marinelli, uno de los quince refuerzos de La Academia para afrontar este torneo Apertura y el próximo Clausura, ya superó una dolencia en el glúteo izquierdo y, de su primer primer encuentro en el clásico frente a Boca, opinó que "Racing tuvo un buen rendimiento".

"Nos pesó el entorno ni la adversidad en el resultado -enfatizó-. Por eso nos dolió tanto la derrota. Todos se dieron cuenta de que Boca no nos dominó, aún jugando como local".

En lo personal, Marinelli confesó que el último domingo se sintió "muy bien" en La Bombonera y, al ser consultado sobre la polémica generada en torno al segundo gol xeneize, no se calló.

"Para mí, Palermo hizo falta -remarcó-. Después de cabecear, miró al árbitro (Gustavo Bassi) para ver si había cobrado el gol". E ironizó: "Sólo Michael Jordan puede mantenerse 30 segundos en el aire".

Al ser consultado sobre el próximo compromiso de Racing, frente a River Plate (uno de los tres líderes del Apertura, junto a Boca y Vélez Sarsfield, con un punto por encima de la Academia), reveló que anhela jugar este clásico, el más añejo del fútbol argentino.

Se disputará dentro de dos fines de semana, luego de que el próximo sábado y domingo se juegue la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Alemania 2006, cuando "espero estar en condiciones para soportar los 90 minutos", añadió Marinelli.

"Contra River hay que ganar. Por eso, vienen bien estos días. Para recuperar a los lesionados y seguir armando el grupo" concluyó.