Meretrices argentinas piden que se reconozca su gremio

Acompañadas por el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, las meretrices agrupadas en AMMAR se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para solicitar la inscripción gremial de su sindicato

El ministro de Trabajo, Carlos tomada se reunió con una delegación de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), representada por su secretaria general Elena Reynaga y con el titular de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, que le reclamaron ?el reconocimiento pleno? de su actividad y cuestionaron el acoso que sufren por parte de la policía en su trabajo.

Las meretrices, que pertenecen a la CTA que preside De Gennaro, presentaron ante el ministro la inscripción gremial de su sindicato, que quedó constituido en una asamblea realizada el 16 de junio de este año.

"Estamos comprometidas moralmente en la lucha contra la prostitución infantil y, el sindicato que nos agrupa, no fomenta la actividad ni nada que se le parezca, sino que procura una organización y el reconocimiento pleno del trabajo", expresó la secretaria general de la entidad, Elena Reynaga.

De la reunión, que se realizó en la sede ministeria de Leandro N. Alem 650 participó además la secretaria general del sindicato porteño, Jorgelina Sosa.

Reynaga aseguró que el sector que ella representa reclama ?los mismos derechos que tienen todos los trabajadores" argentinos y manifestó que se opone a que las prostitutas "deambulen" por los hospitales públicos, con la obligación de "generar confianza y conciencia entre el personal de la salud para que puedan ser atendidas como corresponde".

De Gennaro, por su parte, se manifestó "enormemente satisfecho" por la inscripción gremial del gremio de las meretrices, ya que la CTA procura "no sólo la organización de los trabajadores activos sino también de los informales, los desocupados y los precarios", a la vez que convocó a "abrir la cabeza, el corazón y la comprensión".

"La CTA siente verdadero orgullo y emoción por la constitución del nuevo sindicato, ya que es un ejemplo de lo que pregona sobre la libertad y la democracia sindical en la Argentina", aseguró.

"La AMMAR es una de las organizaciones más reconocidas por haber apuntalado muy fuertemente las tareas de prevención sobre el HIV, las actividades sanitarias y de defensa contra la discriminación", explicó el sindicalista estatal.

Reynaga, además, condenó las actitudes "represivas, discriminatorias y violentas" de la policía y señaló que las meretrices tienen "el derecho de organizarse en cooperativas de trabajo y de alquilar un local" para cumplir sus tareas, lo que sería "más seguro de lo que ofrecen las calles".

También repudió a "las terceras personas" que "se llevan las ganancias y, con ello, cometen un delito" -los 'fiolos', proxenetas u 840- y rechazó la reforma que se está poniendo en marcha del Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo único que procura ese Código es penalizar la pobreza", agregó Reynaga, quien adelantó que la AMMAR y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se reunirán desde las 16.30 de mañana con los distintos bloques de legisladores metropolitanos para "elevar una propuesta" que contemple sus reclamos sectoriales.

Read more!