Boca incorporó a Andrés Guglielminpietro

Además del ex volante del Milan, volverá el defensor Matellán y podría hacer lo propio Hugo Ibarra, quien perdió la final de la Champions League con el Mónaco

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber presentado a Miguel Angel Brindisi, los principales dirigentes de Boca se pusieron a trabajar con el objetivo de reforzar el plantel profesional e incorporaron a Andrés Guglielminpietro y Aníbal Matellán, mientras que el lateral Hugo Ibarra quedó a un paso de acordar su regreso.

Guglielminpietro ?quien en la temporada pasada jugo en el Bologna, y antes lo hizo en el Milan y el Inter- arregló su incorporación por un año.

Los dirigentes están trabajando contra reloj con el único propósito de armar una plantilla que permita salir del shock que provocó el sorpresivo alejamiento del entrenador Carlos Bianchi, el domingo último.

En ese sentido, se supo que el atacante Guglielminpietro y el defensor Matellán acordaron esta noche su vinculación al club, en tanto, el ex Mónaco Ibarra viajará en las próximas horas a Portugal para mantener una reunión con los directivos del Oporto que le permita definir su futuro.

A su vez, trascendió que la eventual contratación del paraguayo José Saturnino Cardozo entró en zona de turbulencia luego de que el presidente del Toluca de México, Rafael Lebrija, asegurara que las conversaciones por el pase del cotizado delantero "están muy lejos de un acuerdo".

El directivo habló sin eufemismos y adelantó que si no hay una oferta concreta en dinero de parte de Boca el jugador no será 'traspasado'.

En declaraciones a Radio La Red, el presidente del Toluca manifestó que todavía falta mucho para afirmar que está todo cerrado para que el paraguayo arribe a Boca."Estamos muy lejos de un acuerdo; ya no existen los espejitos de colores y si no hay una oferta económica y dinero sobre la mesa no lo traspasaremos", avisó.

Lebrija informó que el club de La Ribera le ofreció en canje la recaudación de un partido amistoso y la cesión de un jugador, pero que éste no llena sus expectativas. Si bien en Buenos Aires trascendió que el delantero ofrecido por Boca fue Antonio Barijho, Lebrija aclaró que "en ningún momento" su club evaluó la posibilidad de aceptar que entrara en la negociación el "Chipi" o Guillermo Barros Schelotto.

"Nosotros estaríamos desprendiéndonos de Cardozo, que es un hombre de centro de área, y Barros Schelotto, que es excelente, no cumple la misma función", sostuvo.