El hóckey argentino se consagró campeón del Sudamericano

El seleccionado de varones superó por 3 a 2 a su par de Chile en la final, mientras que previamente Las Leonas habían aplastado a Perú por un descomunal 26 a 0

Compartir
Compartir articulo

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hóckey sobre césped se consagraron campeones sudamericanos en el certamen que se disputó esta semana en Santiago.

Alan Stein, de penal, abrió la cuenta para los chilenos, igualando Marco Riccardi.

Matías Vila hizo el 2-1 para los albicelestes y Stein igualó en dos tantos, desnivelando definitivamente Matías Paredes para los dirigidos por Jorge Ruiz, que ayer habían clasificado para los Panamericanos.

Previamente Las Leonas obtuvieron con comodidad y holgura el título ante un equipo peruano sensiblemente inferior.

Alejandra Gulla marcó ocho tantos, mientras que Laura Maiztegui convirtió siete, Agustina Bouza anotó tres igual que María Simmermacher, mientras que hizo dos Mariné Russo lo mismo que María D'elía, en tanto que Claudia Burkat señaló el restante.

La superioridad de las campeonas mundiales, con mayoría de juveniles, fue aplastante y directamente no tuvieron oposición en el certamen.

Goleada tras goleada las dirigidas por Sergio Vigil fueron derribando rivales hasta llegar al previsible y más que lógico campeonato.