Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

La familia reconoció a Nicole Aurora Mesía Castro a través de una fotografía en la ciudad imperial. La joven pasó por exámenes para saber su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Mujer policía que desapareció en SJL es encontrada viva en Cusco| PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró viva a la suboficial Nicole Aurora Mesía Castro, quien desapareció hace una semana luego de salir de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La joven de 23 años fue ubicada alrededor de las 10:35 a.m. en la vía pública en Cusco.

De acuerdo con la información de las autoridades, la joven pasará por los exámenes correspondientes para conocer su estado de salud. Asimismo, la familia confirmó a través de las fotografías que se trata de Nicole. Si bien los parientes no se pudieron comunicar inicialmente, pudieron constatar de que se encontraba tranquila.

“La suboficial de tercera PNP Nicole Mesía Castro, quien se encontraba desaparecida desde el 18 de abril del presente año, fue ubicada por agentes de la Región Policial Cusco”, informó la institución.
Suboficial reportada como desaparecida fue hallada en la ciudad del Cusco. Familiares esperan mayor información en la sede de la Dirincri| RPP

Por su parte, la pareja del padre de la joven mencionó que recibió las imágenes y prefirió no pronunciarse por las declaraciones del viceministro de orden interno, Juan José Santibañez.

“No se encuentra en buen estado, por lo que veo se encuentra ida, como si no estuviese presente. He mandado por mi propia cuenta a personas que la investiguen muy aparte de la Policía y ellos me han enviado la foto”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, aseveró que los abogados verán su situación en la institución en el caso de que enfrente una investigación “por abandono de sitio”. “Eso ya lo verá la parte legal de nosotros, porque ella por su voluntad propia no ha viajado a ningún sitio. A ella la han llevado”, continuó.

Cámaras de seguridad la ubicaron

Las últimas imágenes que se tenía eran cuando sube a una minivan que iría con dirección al sur. Sin embargo, la PNP señaló que tuvo acceso a una cámara de seguridad de un agente bancario.

Encuentran a la suboficial de la PNP desaparecida hace una semana en Cusco| PNP
Encuentran a la suboficial de la PNP desaparecida hace una semana en Cusco| PNP

En registro fue el día de ayer, 24 de abril, cuando la joven ingresa con una mochila al negocio y retira dinero. Desde ese momento, pudieron dar con el paradero de la suboficial, la cual aún se encuentra en investigación de qué sucedió en estos días.

Antes de ser encontrada, el vicemimistro Santibañez aseguró que tienen información que la joven estaba transitando sin ningún impedimento en distintas partes del país. Sin embargo, la familia rechazó estas versiones, debido a que contaron que se encontraría en mal estado de salud al ver las imágenes.

La suboficial desaparecida fue captada por cámaras de seguridad realizando diversas compras y retiros de dinero. | Canal N

Mientras tanto, su progenitor permanece en la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri) para que le brinden mayor información de cómo fue ubicada. Además, familiares y amigos esperan en los exteriores.

Ministro da detalles

Fue el 18 de abril que la joven salió de su vivienda para asistir a su centro de labores, pero nunca llegó. Su padre intentó comunicarse vía telefónica sin respuesta, por lo que denunció el hecho. El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, precisó que la joven llegaría a Lima en las próximas horas, debido a que se encuentra pasando los exámenes de ley.

“El día de ayer certificamos que era Nicole por intermedio de unas amigas muy cercanas. Hoy día lo citamos al señor Celso (padre de la joven) a mi oficina y le mostramos el video, donde reconoció que era su hija. [...] Ha sido ubicada en buen estado de salud, sana y salva, se está haciendo todas las gestiones correspondientes para traerla a Lima”, narró el ministro.

Asimismo, se realizó un trabajo en conjunto con las comisarías en las regiones luego de conocer la posible ruta que habría utilizado la joven. Por su parte, la Inspectoría de la institución se encargará cualquier investigación. Mientras tanto, precisaron que todo se realizará de manera reservada para proteger la integridad de la suboficial.

Su padre agradeció a las autoridades por las labores realizadas durante este periodo y se mostró más tranquilo tras conocer que su hija apareció.