Katy Jara responde a quienes le recuerdan su pasado televisivo: “Qué bueno que tengan memoria”

La excantante de cumbia sigue sorprendiendo a los usuarios por decidir alejarse de su carrera televisiva para dedicarse a la fe cristiana y a la creación de temas religiosos.

Compartir
Compartir articulo
Katy Jara respondió a sus detractores en redes sociales. Captura/Facebook
Katy Jara respondió a sus detractores en redes sociales. Captura/Facebook

Katy Jara, excantante de cumbia y expresentadora de ‘Domingos de Cumbia’, ha marcado un nuevo rumbo en su vida alejándose de los escenarios para dedicarse al cristianismo y la composición de temas religiosos. Esta notable transformación también se ha reflejado en su manera de vestir y su presencia en redes sociales, donde ahora comparte mensajes y enseñanzas basadas en la palabra de Dios.

“Mi vida cambió porque decidí seguir a Cristo. Muchas personas me han estado preguntando por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en TV y por qué ha cambiado mi manera de vestir [...] Conocí la palabra de Dios, empecé a congregarme, llevar un discipulado y poco a poco mi vida fue cambiando. Cuando conoces a Cristo, ya nada es igual”, anunció en su plataforma.

Durante la Semana Santa 2024, la artista se ha comprometido a compartir mensajes de esperanza y fe a través de su música y en sus publicaciones en Facebook. No obstante, algunos usuarios persisten en recordar su pasado televisivo en los comentarios, con la clara intención de causarle molestia a la expresentadora de TV Perú.

Katy Jara reveló que un duro momento durante la pandemia del coronavirus la llevó a tomar la decisión de seguir a Cristo.
Katy Jara reveló que un duro momento durante la pandemia del coronavirus la llevó a tomar la decisión de seguir a Cristo.

Katy Jara respondió a detractor

En su plataforma, Katy Jara informó que será parte de un concierto programado en el Estadio San Marcos, junto al Grupo Barak, este sábado 30 de marzo. Aunque la noticia alegró a sus seguidores, hubo quienes no dudaron en recordarle las veces que presentaba el programa ‘Domingos de fiesta’, en donde solía bailar con el público usando un ceñido vestido.

En lugar de sentirse avergonzada, la exconductora afirmó que su experiencia en el programa ‘Domingos de Fiesta’ le recuerda constantemente que tomó la decisión correcta al dedicarse al cristianismo.

“Qué bueno que tengas memoria de lo que un día fue, para que saber que estoy en el camino feliz y verdadero hoy”, fue su frontal respuesta.
La respuesta de Katy Jara a su detractor. Captura/Facebook
La respuesta de Katy Jara a su detractor. Captura/Facebook

¿Cómo cambió la vida de Katy Jara?

La transformación de Katy Jara, de cantante de cumbia a una artista enfocada en su fe cristiana, ha tenido tanto repercusiones positivas como negativas en su carrera, tal como lo reveló en una entrevista con Infobae Perú. La intérprete peruana experimentó una notable pérdida de seguidores tras anunciar su retiro de los escenarios, pero simultáneamente ha sabido atraer a una nueva audiencia interesada en sus mensajes de fe.

“El cambio implica que mucha gente se vaya, te deje, pero también implica un camino nuevo y llegaron muchos seguidores a mis redes sociales. Muchos se fueron, perdimos muchos likes, pero creo que es parte del cambio porque nuestro mensaje es completamente distinto ahora; mi imagen es completamente distinta”, comentó.

Por otro lado, Katy Jara expresó que muchas marcas comenzaron a dejar de trabajar con ella porque “ya no les servía”. “Yo era influencer y hacía publicidad para varias marcas. Me abandonaron porque ya no les resultaba útil, no encajaba con la imagen de una Katy Jara recatada y modesta. Necesitaban a esa Katy Jara sensual, con ropa atrevida, con otro estilo”, dijo.

Katy Jara hace conciertos cristianos y predica la palabra de Dios. Instagram
Katy Jara hace conciertos cristianos y predica la palabra de Dios. Instagram

La exconductora de ‘Domingo de Fiesta’ reconoce que, aunque al principio fue difícil, ahora considera que fue un cambio positivo y se siente feliz por lo que ha logrado hasta el momento.

“A estas alturas, ya después de tres años de haber dejado todo el ambiente de la televisión y la cumbia, es un cambio 100% positivo. Me siento más feliz y más plena con la música que hago, porque es una música con propósito. Es una música con un mensaje Cristocéntrico”, sentenció Jara.