Crece la llegada de turistas y el país recupera el mercado brasileño

En abril volvió a crecer la llegada de viajeros a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. El 25% corresponde a llegadas de turistas europeos, mientras que el 23% a brasileños, quienes marcaron un crecimiento del 15%

Compartir
Compartir articulo
Desde enero a abril llegaron en total 789.500 turistas extranjeros
Desde enero a abril llegaron en total 789.500 turistas extranjeros

Argentina tiene con qué seducir a los turistas. En abril, las llegadas de viajeros extranjeros por el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 4,1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los datos surgen del informe mensual que realiza el INDEC, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). Los primeros cuatro meses del año mostraron un aumento del 2,8 por ciento en los arribos por esas dos estaciones aéreas. Desde enero a abril llegaron en total 789.500 turistas extranjeros.

De dónde vienen

Turismo receptivo: de dónde llegan según el último relevamiento del Indec
Turismo receptivo: de dónde llegan según el último relevamiento del Indec

De los 184.300 arribos durante abril, el 25 por ciento llegó desde Europa y el 12,4 por ciento a estadounidenses y canadienses. La categoría "Resto de América", que incluye a los visitantes de Colombia, México, Ecuador y Perú, entre otros, registró un aumento del 8 por ciento interanual y representó un 15,2 por ciento del total de turistas. Mientras que los arribos de turistas brasileños crecieron un 15,5 por ciento, un 23 por ciento del total de llegadas.

La estadía promedio general fue de 13 noches, que llegó a 20 en el caso de los europeos.

"Seguimos trabajando en muchos aspectos para incrementar la llegada de turistas del exterior. El reintegro del IVA por alojamiento es una de las medidas", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La estadía promedio de los turistas extranjeros
La estadía promedio de los turistas extranjeros

"Estamos trabajando también para una mayor conectividad aérea, que nos acerque al mundo, y generando nuevas puertas de entrada al país que no sean Buenos Aires: Córdoba es uno de los ejemplos, y el año que viene se suma Iguazú con el vuelo desde Madrid", finalizó el funcionario.