Por agua y por mar: cómo planear 5 días imperdibles en la Costa Histórica de Florida

Las playas de San Agustín, Ponte Vedra y más atractivos de la región donde los españoles fundaron sus primeros poblados. Un recorrido único para conocer las mejores atracciones turísticas y aprovechar al máximo su espíritu aventurero

Compartir
Compartir articulo
Florida tiene mucho que ofrecer para los turistas aventureros (iStock)
Florida tiene mucho que ofrecer para los turistas aventureros (iStock)

Las playas de San Agustín, Ponte Vedra y toda la región de lo que se conoce como la Costa Histórica de la Florida son increíbles. Allí nacieron los primeros poblados levantados por los españoles, y proponen un gran abanico de posibilidades para divertirse y salir de lo común.

Aguas profundas

La Costa Histórica de la Florida ofrece maravillosas y variadas oportunidades de pesca (istock)
La Costa Histórica de la Florida ofrece maravillosas y variadas oportunidades de pesca (istock)

Día 1: Gracias a la abundante cantidad de vida acuática en el mar y en las decenas de ríos y arroyos, la Costa Histórica de la Florida ofrece maravillosas y variadas oportunidades de pesca que figuran entre las mejores del mundo. Fuera de la costa de San Agustín, en las profundas aguas del Atlántico, las posibilidades son tan ilimitadas que puede ser difícil decidir cuál expedición de pesca escoger. A fines del invierno boreal los entusiastas de la pesca se pueden deleitar en la caza del "rey plateado de los pescadores": el sábalo. También se puede pescar róbalo o pargo colorado, serviola o cobia, entre otros, razón por la cual el número de pescadores de caña es cada vez mayor. No se trata solamente de una excursión de pesca: ¡es todo un safari!

Kitesurfing

Día 2: Kitesurfing es tal vez uno de los deportes más emocionantes que existen. Este empinado deporte es toda una sensación en las playas de San Agustín. Este emocionante deporte combina aspectos de surfing, wakeboarding y parapente. Se pueden alcanzar velocidades superiores a las que se logran en wakeboarding pero sin la ayuda de un bote.

Kitesurfing es tal vez uno de los deportes más emocionantes que existen (istock)
Kitesurfing es tal vez uno de los deportes más emocionantes que existen (istock)

Aviación

Día 3: En una época, la aviación se trataba de sentirse libre y aventurero, y la experiencia de volar que ofrece San Agustín Biplane Rides ciertamente recrea esa sensación que se recuerda con nostalgia. La compañía ofrece la oportunidad excepcional de volver a la época pasada de "la edad de oro de la aviación", cuando volar significaba sentir el viento en una cabina abierta. En este caso, la experiencia es en un biplano WACO para dos que es una verdadera máquina de tiempo: el único modelo de lujo de 1935 certificado por la FAA que se produce en la actualidad en el mundo.

Deslizarse por los aires

Día 4: Lanzarse en tirolesa sobre las copas de los árboles y vencer los obstáculos aéreos en la emocionante atracción Crocodile Crossing de The St. Augustine Alligator Farm, donde se pueden ver caimanes y cocodrilos y lémures rufo rojo a corta distancia en los dos desafiantes campos con 25 tirolesas situados en un terreno de cuatro hectáreas. La atracción cuenta con más de 50 obstáculos diferentes donde se puede volar, trepar y pasar zumbando por el zoológico. Y después, una caída libre al descubierto desde una altura de tres pisos que deja sin aliento. Python Challenge es una caída libre controlada de 15 metros de alto donde se utiliza tecnología punta en lo que se refiere a campos de obstáculos.

Kayak

Los kayakistas encabezan la lista de los visitantes más asiduos (istock)
Los kayakistas encabezan la lista de los visitantes más asiduos (istock)

Día 5: La Costa Histórica de Florida ha recibido a todo tipo de visitantes a través de los siglos. Hoy en día, los kayakistas de mar encabezan la lista de los visitantes más asiduos. Gracias a los innumerables kilómetros de aguas protegidas, con corrientes y mareas que van en todas direcciones, hasta los más exigentes remeros, se pueden encontrar que éste es uno de los mejores destinos para montar en kayak en Estados Unidos. Hay ciénagas que bordean las islas barreras todo a lo largo de la costa, y la vida silvestre abunda.

LEA MÁS:

Miedo a volar, cómo superarlo para conocer el mundo sin preocupaciones

5 lugares mágicos para ver las mejores auroras boreales y australes