Viajeros de todo el mundo disfrutaron la oferta turística argentina en Berlín

Argentina enamora a viajeros de todo el mundo en la feria internacional de turismo de Berlín. Además de las propuestas, cómo se muestran los atractivos y qué interesa a los turistas extranjeros. El crecimiento de los arribos al país.

Compartir
Compartir articulo
Stand de Argentina en la Feria de Berlín
Stand de Argentina en la Feria de Berlín

En enero volvió a crecer el número de arribos de turistas extranjeros a Ezeiza y Aeroparque en comparación con el año anterior. Argentina está trabajando en abrir sus puertas para recibir viajeros de todo el mundo. Diversidad de paisajes, propuestas culturales y una interesante gastronomía regional: algunos de los motivos por los cuales eligen viajar al país. Y eso se quedó reflejado en la Feria Internacional de Turismo ITB, que se realizó del 8 al 12 de marzo en Berlín, Alemania.

Este es uno de los principales eventos del sector en el viejo continente, donde muchos países promocionan su oferta, y un punto de encuentro comercial importante.

Degustaciones de comidas típicas en el Stand Argentino
Degustaciones de comidas típicas en el Stand Argentino

Además de presentar destinos y propuestas de todas las regiones (viajaron representantes de varias provincias), Argentina llamó la atención con algunos platos fuertes: su stand se llena de música con shows de tango y folclore; y de aromas y sabores con las catas de vinos y degustaciones de comidas típicas. Una de las grandes apuestas para conquistar a los turistas extranjeros es la excelencia y variedad de la cocina local.

La Noche Argentina en Berlín fue un hito, el Chango Spasiuk acercó melodías chamameceras con su acordeón y los presentes disfrutaron de un show de tango de la "Esquina Carlos Gardel", en el que seis bailarines mostraron su destreza al compás del 4 por 4.

Bailarines de tango mostraron sus destrezas en la “Noche Argentina”
Bailarines de tango mostraron sus destrezas en la “Noche Argentina”

El objetivo es poner en vidriera todo lo que tiene Argentina para el turismo alemán y europeo. Al frente está el reintegro del IVA en alojamientos, una de las medidas para hacer crecer el número de arribos sobre la que se está haciendo una fuerte campaña.

Es que Alemania es uno de los mercados prioritarios para el Gobierno. Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia que viajó a la feria para encabezar la delegación nacional en representación del ministro de Turismo, lo explicó así: "Tenemos como meta al 2019 incrementar el turismo proveniente de este destino en un 60 por ciento, superando los 150 mil arribos anuales, y puntualmente para el 2017, un 20 por ciento, para llegar a los 110 mil".

El stand argentino recibió a turistas de todo el mundo consultando por la oferta que ofrece el país
El stand argentino recibió a turistas de todo el mundo consultando por la oferta que ofrece el país

Para tener en cuenta, el turista alemán se queda en promedio unas 28 noches en el país con un gasto por estadía de 1400 dólares. Llega principalmente por vía aérea y entre los destinos que más elige están la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, el norte del país (Salta, Tucumán y Jujuy) y Ushuaia. Lo que más busca para disfrutar: propuestas culturales, naturaleza, buena gastronomía, vinos y tango.

Alemania emite 83 millones de turistas internacionales anuales y es el tercer país europeo con mayor oferta aérea. Argentina quiere ahora captar e interesar a una mayor porción de ese mercado para que llegue a suelo local. Uno de los grandes temas es la conectividad: por ese motivo, en el marco de ITB se trabajó en reuniones con aerolíneas del continente.

"Argentina resulta cada vez más atractiva, por eso buscamos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad: queremos posicionarnos de manera competitiva frente al mundo con distintas medidas", agregó Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. De hecho, enero fue el sexto mes consecutivo con tendencia positiva en la llegada de turistas extranjeros a Aeroparque y Ezeiza, según datos del INDEC.