La valija del siglo XXI: el equipaje con el que nadie puede perder un avión

Se trata de una maleta con un motor propulsor que puede trasladar a su dueño y tiene una autonomía de “viaje” de 13 km/h. La batería se recarga a través de un USB. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
Modobag, la valija que llegó para revolucionar la forma de viajar (Modobag)
Modobag, la valija que llegó para revolucionar la forma de viajar (Modobag)

Armar la valija es un desafío. Qué llevar, qué priorizar y de qué manera repartir las cosas para que nada se arrugue y que los objetos frágiles no se rompan. El estrés se profundiza si el viaje cuenta con largas escalas y hay que pasearse por todo el aeropuerto con un equipaje pesado e incómodo. Sin embargo, un nuevo invento tecnológico puede servir cmo paliativo para los más sufridos: se trata de una valija motorizada. Nada más y nada menos.

El dispositivo se llama Modobag y llegó para revolucionar la forma de viajar. Es una propuesta insólita pero totalmente práctica. Se trata de un equipaje que en vez de ser cargado, transporta al pasajero de un lado para el otro gracias a un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios.

Según se aclara en su página oficial, el tiempo de duración de la batería es de una hora y tiene un adicional imperdible en la era de los dispositivos móviles: dos puertos USB.

Ese curioso equipaje fue creado por el empresario Kevin O'Donnell y los videos que utiliza su compañía para promocionar su producto ya tienen miles de visitas.

El proyecto resultó atractivo desde su aparición: ya no sería necesario tener que cargar con una valija pesada, el viajeron sólo debe "montar" la valija y relajarse, mientras el equipaje hace todo el traslado. Sólo hay que controlar la dirección

Además, la Modobag está hecha especialmente para que no sea necesario despachar, algo que los pasajeros que frecuentan los aeropuertos odian. Sus dimensiones son de 55 centímetros de ancho, 20 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto, el tamaño justo para que pueda entrar en la cabina. Sin embargo, debido a la presencia del sistema de motorización, la capacidad es ligeramente menor a una normal -un 15% menos con respecto a las regulares-.

Se trata de un equipaje que en vez de ser cargado, transporta al pasajero de un lado para el otro (Modobag)
Se trata de un equipaje que en vez de ser cargado, transporta al pasajero de un lado para el otro (Modobag)

La "valija inteligente" puede alcanzar una velocidad promedio de 12,8 kilómetros por hora con un pasajero de 82 kilogramos a cuestas. Un individuo de ese peso puede recorrer subido a la valija una distancia de 10 kilómetros. La Modobag, con su diseño de aluminio reforzado, puede trasladar un peso máximo de 118 kilogramos.

Por otro lado, es importante destacar que este equipaje cumple con los requisitos y las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, por lo que los que compren esta valija no tendrían que tener ningún problema a la hora de realizar el check-in.

Puede alcanzar una velocidad promedio de 12,8 kilómetros por hora con un pasajero de 82 kilogramos a cuestas (Modobag)
Puede alcanzar una velocidad promedio de 12,8 kilómetros por hora con un pasajero de 82 kilogramos a cuestas (Modobag)

El dispositivo recién saldrá a la venta en enero del 2017. Su precio será de 995 dólares por la valija, más otros 65 dólares para su aplicación para dispositivos móviles. Cuenta con su propio sistema de frenos y posee también un sistema de localización a través de GPS, para poder seguirla y evitar extravíos o robos.