
Los frutos secos son fundamentales en toda dieta. Más allá de las vitaminas y nutrientes naturales que le aportan al organismo, resultan ideales para saciar el hambre que puede aparecer antes de las comidas.
Dentro de una alimentación saludable, incorporar los frutos secos -en forma controlada- será una decisión acertada para evitar caer en picoteos poco nutritivos y con consecuencias negativas para la salud y el peso de las personas. Según la American Pistachio Growers -con la certificación American Heart Association– ingerir unos 30 gramos diarios de pistachos (equivalentes a 49 unidades) sería la mejor decisión que un ser humano podría tomar para su dieta.
PUBLICIDAD

El último estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, aseguró que el consumo de pistachos puede ser la solución para controlar los agentes estresantes del día a día y, en concreto, para combatir el estrés laboral gracias al magnesio y el potasio que contiene.
"Incluir este producto en una dieta sana y equilibrada puede ayudar a reducir la presión arterial y las respuestas biológicas al estrés diario. En este sentido, el potasio ejerce un papel fundamental en la regulación de funciones corporales básicas como la nerviosa y la muscular. Por ello, ingerir alimentos ricos en potasio junto con agua contribuye a mantener la presión normal", explicó el informe.
PUBLICIDAD
¿Adiós a las dietas? Cómo será la alimentación en el futurohttps://t.co/kjWHJq8JCt Por @mluna91 pic.twitter.com/hzy831Te8G
— NutriGlam (@nutriglam) 20 de agosto de 2016
La investigación fue publicada en el New England Journal of Medicine y especificó que las personas que semanalmente siguen una dieta mediterránea con frutos secos presentan una reducción del riesgo del 30% de sufrir enfermedades del corazón, en comparación con aquellos individuos que se les aconsejó disminuir la ingesta de grasas en la dieta.
La practicidad de los pistachos permite que se los pueda incorporar en alguna ensalada o solos; crudos, asados o salteados. El estudio consideró a los pistachos como uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para el organismo. También cumplen un rol importante para ayudar a reducir las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer y degeneración macular.
PUBLICIDAD

La melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, se altera a percibir la falta de magnesio. Es por eso que la ingesta regular de pistachos ayudaría a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural.
Los pistachos, al ser ricos en tiamina, contribuyen a la función normal del corazón. Siendo una fuente de hierro natural, favorecen el transporte normal de oxígeno por todo el cuerpo.
PUBLICIDAD
Los pistachos también tienen un alto contenido en vitamina B o piridoxina, que participa en el metabolismo de las proteínas y es necesaria para la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina.
Lea más:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimas Noticias
Bayern Múnich vs. RB Leipzig - EN VIVO online, amistoso internacional, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
El equipo dirigido por el belga Vincent Kompany marcó con Luis Díaz, el alemán Brajan Gruda empató parcialmente el juego, pero Nathaniel Brown colocó en ventaja a los “Gigantes de Baviera”
Denuncian que el futbolista argentino detenido por el ICE en EEUU “dormía sentado y la comida era mala hasta para perros”
Regina Borges, su abogada, relató las condiciones de detención de Matías Pourrain en Fort Lauderdale. “Está muy asustado”, dijo la letrada sobre el joven que tenía permiso de trabajo y trámite migratorio vigente

Sorpresa en Independiente: el brasileño Jadson Viera se convertirá en el nuevo entrenador tras la salida de Quinteros
El ex asistente del Cacique Medina, con pasos por Boston River y Uruguay, tomará el mando del equipo de no mediar cambios de último momento
Estos son los ejes del MEF en el pedido de facultades que presentará el Gobierno
¿Quedará firme la creación del nuevo régimen laboral? Aún se tendrá que esperar a la versión final, que estaría en sus últimas ‘afinadas’

ATU modifica tres rutas para conectar Huaycán con el Metropolitano, Metro y corredores
Las nuevas rutas permitirán conexiones con el Metropolitano, las líneas 1 y 2 del Metro, corredores complementarios y otros servicios autorizados



