Toti Pasman: "El asado de los domingos no se negocia"

Fanático de la lectura, el periodista deportivo encuentra en la cocina un espacio para relajarse e innovar sobre nuevos platos. Cuál es el libro que más lo marcó en su vida

Compartir
Compartir articulo
Toti Pasman es uno de los periodistas deportivos más prestigiosos del país
Toti Pasman es uno de los periodistas deportivos más prestigiosos del país

Periodista y abogado. Juan Carlos Pasman dibuja una sonrisa en su rostro y la exhibe en forma constante. Infobae ya está en su casa y es testigo del lugar en el que vive un hombre paciente pero apasionado por su trabajo. "Toti" es relajado, preciso y enamorado de lo suyo. Así lo expresa y así lo cuenta.

Con 43 años, creció mediáticamente en los últimos años, consolidándose como una voz autorizada para hablar de deporte. Al interrogarlo sobre su relación con la cocina, Pasman dijo: "Soy de cocinar. Ahora me toca prepararle el almuerzo a Benja, el más chico de mis hijos. Lo mío es bastante elemental: patitas de pollo, pizza, salchichas, cosas para chicos".

Sin embargo, el periodista sostuvo que "hay dos cosas en la semana que no pueden faltar y no se negocian: el asado de los domingos y una noche a la semana que le cocino a mi hija más grande".

A la hora de mencionar qué aspectos entretienen su vida, sin dudas que el deporte y la lectura se ubican en el primer lugar. Y si ambas pasiones se fusionan, mucho mejor. En su casa tiene una biblioteca donde atesora los libros que ha leído y algunas fotos y recuerdos que pertenecen a momentos y personajes que ha conocido gracias a su trabajo. "Me tocó entrevistar al tenista Roger Federer para América y es una de las notas que más me gusta de mi carrera. Este lugar es una especie de vitrina personal".

Visualizando sus libros, encuentra aquel que más le gusta: "Es el de John McEnroe –You cannot be serious-, el mejor libro que leí en mi vida. Cuenta sus comienzos, cuando rompía raquetas y quemaba vestuarios hasta sus matrimonios".

"Me encanta leer acerca de la NBA y los del ex tenista estadounidense Andre Agassi, que son unos librazos. El tipo habla a cirugía abierta y cuenta todas las intimidades de su carrera", dijo Pasman.

Pasman, con su biblioteca de fondo, sostuvo ser un fanático de la lectura
Pasman, con su biblioteca de fondo, sostuvo ser un fanático de la lectura

En la lectura, Pasman busca en estas historias conocer a fondo la vida de las personas que se hicieron grandes en lo suyo. En esa línea, expresó su fanatismo por Diego Armando Maradona y Lionel Messi, de quienes se animó a escribir un libro por cada uno. "Me parece que leer te nutre y te da una ventaja: cuanto más sabés de lo que hablás, mejor preparado estás".

Pasman aseguró encontrar un patrón que une a todos estos deportistas: "Evidentemente los tipos tienen cosas especiales, cuando ves un Federer que es un número uno, un Nadal y despues conocés su historia, te das cuenta que no es casualidad que hayan llegado".

Lea más:

¿Cuál es el permitido de Laura Fidalgo en su dieta saludable?