Hamburguesa de sushi: cómo elaborar el "fast food" de la cocina asiática

Este plato de preparación rápida gana cada vez más adeptos en las redes sociales. Un especialista explicó cuáles son los ingredientes y los procesos para realizarlo en el hogar

Compartir
Compartir articulo
Cada vez más cuentas en Instagram proponen recetas de este tipo
Cada vez más cuentas en Instagram proponen recetas de este tipo

El primer restaurante de sushi en la Argentina tuvo lugar en los años sesenta. Siendo uno de los pocos en América Latina, el dueño del sitio era el padre de la persona que hoy es el exponente de este plato asiático en el país: Iwao Komiyama.

“Hacer sushi puede no ser difícil ni tampoco costoso, si uno quiere”

Iwao se transformó rápidamente en el máximo cultor del sushi. En el país de la carne vacuna, el pescado ganó terreno a través de las formas y se convirtió en un producto que logró ubicarse como un plato más de la gastronomía local. Y para los amantes de la rica y sofisticada comida, las fuentes de inspiración pueden resultar inagotables.

Las redes sociales son un claro ejemplo, en donde la plataforma admite que chefs profesionales y amateurs de la cocina convivan a través de recetas y preparaciones.

En Instagram, la hamburguesa de sushi se transformó en una tendencia creciente que aúna lo mejor de la cocina asiática con uno de los clásicos del fast food. Fresca y de sencilla elaboración, incorpora en su preparación un mix de ingredientes que se complementan en forma exquisita. Dos bases de arroz son el sustituto perfecto del pan convencional. En su interior, los sabores que suelen poblar a los makis y nigiris tradicionales.

"El sushi se prepara en porciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori, se lo llama maki. Si lo que se lleva a cabo es una especie de albóndiga de arroz cubierta por pescado, se habla de nigiri", explicó Komiyama, tercera generación de familia de chefs japoneses.

Le #sushiburger est désormais disponible à la commande avec @takeeateasy_fr ! #food #foodporn #sushi

Una foto publicada por Food Geek & Love (@foodgeekandlove) el

La idea es combinarlo con los clásicos ingredientes del sushi: pescado crudo, algas, jengibre, algas y wasabi, pero con el agregado de queso cheddar, panceta o pepinos, para darle el toque fast food y formar un roll similar al típico sándwich.

Olvidarse de que se está cocinando pescado crudo es el principal pecado a la hora de preparar sushi. En consecuencia, es fundamental preservar la materia prima: "Hay que cuidar que esté a la temperatura de conservación precisa: siempre por debajo de 0°C. Cocinar está lleno de exigencias y debe hacerse como un acto de amor", concluyó el prestigioso chef.