Chanel apuesta a la nueva generación de "narices"

La Maison es una de las pocas marcas que aún conservan su perfumista. Después de 40 años a cargo, Jacques Polges le cede el lugar a su hijo Olivier, quien ideó la nueva fragancia inspirada en su creadora: Gabrielle

Compartir
Compartir articulo
Olivier Polges es la nariz creadora de la fragancia Gabrielle (Martín Rosenzveig)
Olivier Polges es la nariz creadora de la fragancia Gabrielle (Martín Rosenzveig)

La industria de los perfumes sigue liderada por las fragancias de las grandes marcas de lujo, aunque cada vez haya más firmas que presentan sus versiones. Lo que las distingue es la labor de sus especialistas. En el universo actual solo las firmas tradicionales tienen su propias "narices".

Durante más de dos décadas el reconocido perfumero Jacques Polgues fue el encargado desde 1871 de darles vida a más de 30 perfumes –21 de mujer y 10 de hombre–. Hoy, después de 15 años sin nuevos aromas, Olivier, el hijo de Jacques, es el artista detrás del juego floral que competirá con el Nº 5 y Coco Mademoiselle, versiones que se encuentran en el Top 5 de ventas mundial.

Gabrielle es la primera fragancia 100% floral de Chanel (Martín Rosenzveig)
Gabrielle es la primera fragancia 100% floral de Chanel (Martín Rosenzveig)

"Elegí lo que quería ser y lo soy", así forjó su destino la revolucionaria modista de Chanel. Con una fuerza arrolladora de carácter rebelde, Gabrielle se convirtió en 'Coco'. De ahí surge la fuente de inspiración del creador. "Una fragancia 100% natural elaborada de cuatro notas", resaltó a Infobae Ana Teresa Ferrer, especialista en fragancias.

Los ingredientes elegidos por Polges fueron cosechados en las fincas que posee la Maison: jazmín, flor de azahar e ylang-ylang más el nardo de Grasse –cultivado desde el 2010– que le brinda el terminado perfecto. "La esencia evoluciona en la piel, va cambiando de olor a lo largo del día", resaltó Ferrer.

Notas de jazmín, nardo, flor de azahar e ylang-ylang componen Gabrielle
Notas de jazmín, nardo, flor de azahar e ylang-ylang componen Gabrielle

Kristen Stewart –la rebelde millenial– es la musa protagonista del fashion film, donde se la ve intentando deshacerse de unas ataduras que no la dejan moverse con libertad, reflejando la feminidad e independencia.

LEA MÁS:

Fragancias exóticas: por qué son el nuevo fetiche femenino

Fragancia felina: crean un perfume con olor a gato

Duelo de estilos millennial: Paris Hilton vs Kendall Jenner

Blanco y negro, el look clásico de los famosos para homenajear a Coco Chanel