Countoring, strobing, smokey, cat eye, todas técnicas que dominan el mundo del maquillaje y las principales referentes del mundo beauty aplican en los mega eventos de la moda.

Todos estos secretos, trucos y tendencias son compartidas por los gurués de make up en sus redes sociales, acercando las novedades a miles de seguidores que se inspiran con sus propuestas de talento y color.

Para lograr los looks más impactantes de Hollywood, una lista de especialistas para seguir.

Pat McGrath

Con más de 20 años de trayectoria, la artista inglesa, es un ícono de la industria. Sus trabajos más recientes abarcan desde el look con efecto no make up en la pasarela de Prada hasta la estética oriental en el desfile crucero 2018 de Louis Vuitton.

Hija de una inmigrante jamaiquina, se crió en una barriada de Northampton, mirando clásicos del cine y dialogando sobre ropa de manera constante. Sin haber realizado ninguna carrera relacionada a la moda o el maquillaje, se convirtió en una referente de todas las grandes revistas, de la mano de firmas internacionales como Covergirl, Dolce & Gabanna, Max Factor. Por los miles de desfiles alrededor del globo resulta imposible poder llegar a elaborar un portfolio sin dejar nada afuera.
Su versión de smokey eyes es la más glamorosa, un fuente de inspiración para los eventos nocturnos.
Catalogado como el rey del maquillaje, tiene a grandes musas para desarrollar todo su talento, Kim Kardashian, Karlie Kloss y Viola Davis han pasado por su manos. Sin embargo, es el preferido de Beyoncé, el fue el encargado del beauty look durante la presentación de los Grammy 2017 donde Queen B conmovió al público haciendo alusión a la diosa de la fertilidad.

#TBT I may frame this for my office. One for the archives #BKxSJ 🐝

Una publicación compartida de S I R J O H N (@sirjohnofficial) el

Una referente en el ámbito beauty con una larga historia y proyección internacional. Hoy es la encargada de dirigir departamentos de cosmética. Colaboró en los desfiles de diseñadores como Alexander McQueen o Vivienne Westwood y creado looks icónicos.
Es una fanática del color, los delineados excéntrico y el brillo que comparte con más de 230 mil seguidores.

La elegida de las revistas femeninas más influyentes, Harper’s Bazaar, Elle, Allure, Marie Claire y Vogue.  Fotográfos como Terry Richardson, Mark Seliger y Carter Smith, la eligen para sus editoriales. Posee un técnica única donde busca resaltar la belleza interior femenina.

No filter needed. 💙💜 #priyankachopra #bebaywatch #baywatchmovie 📷&💄 #makeupbypati

Una publicación compartida de patidubroff💋 (@patidubroff) el

Lisa Eldridge

Además de ser dominar la técnica como pocas, conoce el mundo del maquillaje con precisión es la encargada del libro Face Paint: The Story of Makeup, donde hace un recorrido por la historia beauty.

La preferida por numerosas celebrities y una de las pioneras de los tutoriales, una experiencia que commenzó hace más de 6 años, donde devela los secretos de un look perfecto.

 

Tom Pecheux

Nació en el pueblo de Burgundy, Francia, en el seno de una familia granjera, hoy es director creativo de una de las firmas de maquillaje más grande del mundo. Es gran defensor de la belleza natural y entiende la cosmética como un potenciador de esta.

Charlotte Tilbury

Es una de las gurús del maquillaje, reconocida en la industria de la moda, cine y televisión. Con más de 100 mil seguidores, a través de las redes “inspira” a mujeres a obtener las apariencias de sus principales clientas como Kate Moss, Jennifer López, Victoria Beckham, Cara Delevingne, Emily Ratajkowski y Penélope Cruz.