El "total white" de Juliana Awada vs el "total black" de Máxima

En su tercer duelo de estilo, ambas lucieron elegantes y sofisticadas con propuestas antagónicas. Por un lado, la sobriedad de la primera dama y, por el otro, los accesorios trendy de la Reina de Holanda. Los detalles de cada propuesta

Compartir
Compartir articulo
Juliana y Awada y Máxima Zorreguieta contrastaron con sus looks en Ámsterdam (AP / Peter Dejong)
Juliana y Awada y Máxima Zorreguieta contrastaron con sus looks en Ámsterdam (AP / Peter Dejong)

Al igual que ocurrió en España la cita de estilo entre ambas argentinas era de las más esperadas. El presidente Mauricio Macri inició este lunes las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda: los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al presidente argentino y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

En esta visita de tres días de duración ambas se enfrentaron a su tercer duelo del estilo. Lucieron distinguidas y sofisticadas. Aunque coinciden en cuanto a la formalidad, sus looks reflejan el sello propio, por un lado la sobriedad de Awada y por el otro los accesorios trendy que fascinan a Máxima.

La reina Máxima recibió al matrimonio presidencial en una ceremonia en Ámsterdam (AP / Peter Dejong)
La reina Máxima recibió al matrimonio presidencial en una ceremonia en Ámsterdam (AP / Peter Dejong)

La primera dama se inclinó por un traje off white de corte 3/8 con detalles en perlas, por debajo un vestido de corte recto en la misma tonalidad. Ambas piezas fueron creadas por la firma LYU de las diseñadoras argentinas, Marina Lafuente y María Inés Urien. Completó con stilettos y clutch nude y cabello recogido formal. Sin complementos ni joyas.

Por otro lado, Máxima se destacó por un equipo de tres piezas compuesto por falda estampada en flores, top y saco negro. El detalle que acaparó todas las miradas y que suele elegir en diversas ocasiones fue el sombrero de mimbre con una estética oriental que acompañó con importantes joyas de la corona. A su vez, llevó guantes, un clutch en tono mostaza.

Con un contraste de tonalidades, las argentinas coincidieron en cuanto al recogido descontracturado, el maquillaje neutro y las perlas.

En el recibimiento de los reyes al matrimonio presidencial en Holanda, las mujeres coincidieron en sus zapatos (Presidencia)
En el recibimiento de los reyes al matrimonio presidencial en Holanda, las mujeres coincidieron en sus zapatos (Presidencia)

Luego del recibimiento, el presidente y la primera dama participaron en la ceremonia de la ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde el matrimonio presidencial, acompañado por la Reina Máxima, visitó el museo de la Casa de Ana Frank y almorzaron.

Awada, que mantendrá una agenda paralela, visitará mañana junto a Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. Luego, continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof. Por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

LEA MÁS: