El maquillaje efecto no make up de Emma Stone en la alfombra roja de los Golden Globes 2017
El maquillaje efecto no make up de Emma Stone en la alfombra roja de los Golden Globes 2017

No make up es la técnica en maquillaje que propone un efecto imperceptible destacando los rasgos naturales de cada mujer. Conocido también como raw make up –maquillaje crudo- es una tendencia en alza tanto en la pasarela como en las alfombras rojas.

Celebrities como Emma Stone, Alica Keys, Tini Stoessel y Kim Kardashian -por nombrar algunas- confirman su auge, que se mantendrá vigente durante todo el 2017. Paso a paso, cómo lograr el look más natural.

PASO A PASO

Piel: el primer paso fundamental para lograrlo es hidratar la piel con una crema nutritiva y ligera. Luego aplicar para homogeneizar la apariencia del cutis la base ligera o también las populares bb cream.

Para las ojeras, se aplica el corrector del mismo tono de la base, en la parte interna de los ojos y los costados de la boca y nariz. Por último, es fundamental el uso del polvo volátil. Puede ser transparente o con color para evitar un brillo indeseado.

Ojos: sombra color tierra, puede ser en crema, gel o polvo, sólo en el párpado móvil. Definir con un pincel redondo la profundidad con una tonalidad más oscura. Resaltar la mirada con un delineador negro o café.
Finalizar con máscara de pestañas tanto arriba como abajo.

Para dar color al rostro, se aconseja aplicar rubor en tono bronce satinado con una brocha grande,  homogeneizar todo el producto con las manos.

Labios: deben tener armonía con el look efecto nude, utilizando lápiz de color piel o rosa, según la tonalidad de la piel.

LEA MÁS: