La belleza transgénero llegó a la tapa de Vogue

La joven brasileña Valentina Sampaio, de 22 años, es la protagonista de la última entrega de la edición francesa de la biblia de la moda. La modelo busca convertirse en el primer ángel transexual de la firma de lencería Victoria’s Secret

Compartir
Compartir articulo
Valentina Sampaio fotografiada por el gran Mert & Marcus para Vogue edición Francia
Valentina Sampaio fotografiada por el gran Mert & Marcus para Vogue edición Francia

"La belleza transgénero", así la presentan en la portada de Vogue edición Francia a la joven musa brasileña Valentina Sampaio. Con apenas 22 años, se posiciona como una referente en la industria que busca convertirse en la primera modelo trans de la firma de lencería Victoria´s Secret.

“Siempre fui una chica y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”, confesó Sampaio a la revista
Valentina Sampaio, la modelo transgénero que cautivó a la industria alcanzó su primera tapa de Vogue, edición Francia
Valentina Sampaio, la modelo transgénero que cautivó a la industria alcanzó su primera tapa de Vogue, edición Francia

La femme fatale nació hombre, pero confiesa que jamás se sintió identificada con su sexo; de hecho, nunca dio a conocer su nombre real. A diferencia de otras referentes, resaltó que jamás sufrió por la mirada del otro ni episodios de bullying. "Tanto en el colegio como en mi casa siempre respetaron mi condición, me vestía diferente a mi hermano, lucía el pelo largo", dijo Sampaio.

“Cuando cumplí 10 años decidí cambiar mi nombre a Valentina, lo vi escrito y me encanto”, confesó la modelo

A lo largo de su carrera fueron muchas sus conquista en un ambiente que busca la inclusión pero que aún presenta importantes desafíos en materia de diversidad.

De porte elegante, con 1, 77 metro de altura, rasgos marcados y una personalidad avasalladora, rompe con todos los clichés de la industria. Sampaio fue la primera figura transgénero en participar de una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L'Oreal, junto con las reconocidas actrices brasileñas, en 2015.

Fue la gran estrella en la edición pasada de la semana de la moda en Sao Paulo, convirtiéndose en la musa de las firmas más reconocidas, como Vitorino Campos, Patrícia Vieira, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha, lo que la llevó a ser la figura de tapa de la revista de lifestyle Elle edición Brasil.

infobae

La top busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Planea realizar la operación en Tailandia, donde el procedimiento cuenta con un avance tecnológico específico.

Con su espectacular figura,  Valentina podría sumar otra marca a su portfolio -como ángel de Victoria's Secret- y a su vez continuar promoviendo la inclusión en el fashion businness.

LEA MÁS:

La inspiradora historia de la primera modelo transgénero que conquistó el mundo fashion