Rubio hielo: el look que vuelve como must de la temporada

Diferentes celebrities lo impusieron como tendencia, pero con algunos toques más sofisticados que el clásico platinado. Una especialista reveló a Infobae los secretos y trucos para lucirlo

Compartir
Compartir articulo
La polémica Kristen Stewart una de las principales impulsoras del rubio helado
La polémica Kristen Stewart una de las principales impulsoras del rubio helado

Un tono que las mujeres argentinas adoran y otras tratan de evitar. El look que se impone para la llegada del verano, es rubio casi blanco.  Un clásico que sigue vigente pero se redefine mucho más sofisticado.  Vuelve con fuerza y glamour, invadiendo las pasarelas, publicidades y la calle.

Ya lo anticipaba, la cantante pop y referente de estilo pop Taylor Swift cuando en mayo de este año, dándole la bienvenida al verano del hemisferio norte, decidió realizar un cambio eligiendo esta tonalidad. Fue para la tapa de la revista Vogue con un impecable cabello platinado, manteniendo su corte carré con flequillo. La publicación -considerada la biblia de la moda- la definió como "brillante" y no pasó inadvertido en el resto del mundo.

Taylor Swift luciendo el corte bob despeinado en rubio hielo (AP)
Taylor Swift luciendo el corte bob despeinado en rubio hielo (AP)

"Lo que ella tiene es un plata a full que tira al agrisado. A ella le queda fantástico por su tono de piel ya que es un color que no le luce bien a todo el mundo", dijo a Infobae la estilista Bebe Sanders.

Otra de las amantes de esta tendencia fue la actriz Kristen Stewart, que desfiló este 'rubio helado' con corte garçon durante el Festival de Cine de New York para presentar su último trabajo Certain Woman. Su nueva apariencia la convirtió en el centro de todas las miradas.

"Es un look atrevida y arriesgado. Tiene mucha similitud al canoso que fue tendencia muy fuerte. El secreto es brindarle un toque de brillo para que luzca espectacular y no se asemeje a la cana", detalló la experta.

Scarlett Johanson, Gwen Stefani, Rita Ora, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Anne Hathaway, Rihanna, Pink, Julianne Hough y hasta Kim Kardashian pasaron por el rubio hielo
Dakota Fanning, la reconocida actriz es la imagen de la última entrega de Elle edición Canada luce una melena platinada acompañada de labios rojos, ideal para este look
Dakota Fanning, la reconocida actriz es la imagen de la última entrega de Elle edición Canada luce una melena platinada acompañada de labios rojos, ideal para este look

Pero esta opción no es sólo tendencia entre las mujeres, los hombres también se animan a lucirlo. Las canchas de fútbol y la gran pantalla se convirtieron en una pasarela masculina. El primero en decolorarse la cabeza fue, hace unos meses, el futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez. Luego el astro mundial, Leo Messi, que sorprendió a todos con su llamativa transformación que se encargó de anunciar a través de las redes.

El delantero brasileño Neymar, fue el último en subirse a esta moda 'gélida' o el actor Orlando Bloom quien compartió las imágenes en su Instagram.

Cómo cuidar el pelo platinado

Cabellos finos, abstenerse: Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorarlo dos veces y los cabellos muy finos no suelen resistirlo.

Nutrirlo en exceso: Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites sobre todo en la temporada de pileta, playa y sol.

Messi y Neymar, dos de los platinados (Reuters)
Messi y Neymar, dos de los platinados (Reuters)

Adiós al 'efecto algodón': El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Para evitarlos existen buenos sérum que aportan textura y brillo, dos de los puntos débiles.

Shampoo específico: Mejor si contiene pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni tome una tonalidad más amarilla con el tiempo.

Con alisados, ¡no!: Los cabellos que sufrieron procesos químicos que alteran su naturaleza no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al estilista.

Retocar, ¿cada cuánto?: Se pueden usar con el crecimiento de raíces con un estilo más natural. Si se busca una opción más atrevida se aconseja cada tres semanas dependiendo del crecimiento. Lo ideal es no maltratar el cabello.

Lea más: