Cómo será la boda del polista argentino que revoluciona a la socialité internacional

El polista Santiago Laborde contraerá matrimonio el próximo 30 de agosto con Paola Zobel, heredera del holding Ayala Corporation. La joven es hija del magnate español Iñigo Zobel Urquijo quien radicó su conglomerado plurindustrial de Filipinas. Detalles del casamiento del millón

Compartir
Compartir articulo
Paola Zobel y Santiago Laborde darán el sí el próximo martes (Pololine)
Paola Zobel y Santiago Laborde darán el sí el próximo martes (Pololine)

En el Santa María Polo Club, del barrio residencial Sotogrande, España, está todo preparado para que se lleve a cabo la Copa de Oro Cartier, un torneo de alto hándicap en el que Ayala Polo Team, el club del multimillonario Iñigo Zobel Urquijo, irá por el título. Pero el suceso que se llevará todos los flashes en el complejo no será esta competencia deportiva, sino una ceremonia nupcial que se celebrará dos días más tarde, un evento bautizado por los medios ibéricos como "La Boda Forbes".

El polista argentino Santiago Laborde contraerá matrimonio el próximo 30 de agosto con la española Paola Zobel, la heredera de Iñigo Zobel, uno de los hombres más ricos de Filipinas, propietario del Club de polo Ayala e hijo del fundador del barrio exclusivo Sotogrande. El compromiso es de los temas más comentados no solo en España, sino en el mundo.

Laborde vistiendo la camiseta del Ayala Polo Team, el equipo de su suegro (Pololine)
Laborde vistiendo la camiseta del Ayala Polo Team, el equipo de su suegro (Pololine)

Laborde es un deportista argentino que tiene un 6 de hándicap y juega en el equipo ruso Seven Sevens. Jugó varias temporadas en el conjunto de su suegro, quien también se desempeña como polista. Está muy bien considerado por sus compañeros y es destacado por la dedicación y el fanatismo que tiene por el polo.

La novia, por su parte, actualmente trabaja en la empresa familiar, Ayala Corporation, un conglomerado empresarial propietario del banco de Filipinas y de compañías de telecomunicaciones y automóviles. Y tiene un costado intelectual muy destacado: se recibió en Finanzas y Económicas en la Universidad Vrije de Bruselas y obtuvo un Máster en Económicas por la Universidad de Navarra.

Actualmente Laborde juega en el conjunto ruso Seven Sevens (Pololine)
Actualmente Laborde juega en el conjunto ruso Seven Sevens (Pololine)

La pareja pronunciará sus votos en la Iglesia de la Merced, en donde se desarrollará la boda religiosa. Luego las luces se trasladarán a la Cancha II, decorada para la ocasión gracias a una gestión especial de Paola. Allí está el "Asador Cancha II", un restaurante que se construyó por deseo de la novia para complacer a su futuro marido: el parrillero del lugar es argentino y el asado es el plato principal.

La gran terraza de Asador Cancha II, el restaurante familiar donde se celebrará la boda
La gran terraza de Asador Cancha II, el restaurante familiar donde se celebrará la boda

El festejo de la unión matrimonial reunirá alrededor de 500 invitados, entre los que no faltarán personalidades de la alta clase española, argentina, filipina, árabe y norteamericana. Y en la cancha de polo sonará el Adagio de Albinoni cuando los casados se hagan presentes en los jardines para celebrar.

La riqueza familiar de Paola Zobel proviene de su abuelo, Enrique Zobel, quien en conjunto con su tío, Joseph McMicking, construyeron Sotogrande en 1961. Este barrio privado posee 1.800 hectáreas de terreno en el Campo de Gibraltar en Cádiz, sobre la costa mediterránea, siendo una de las principales zonas residenciales de lujo de Andalucía. Además, alberga cuatro campos de golf, entre ellos el de Valderrama, considerado uno de los mejores del mundo.

Según la revista Forbes, Iñigo Zobel y su hermana Mercedes se ubican en el puesto 21 entre los más acaudalados de Filipinas, con una fortuna acumulada que ronda los 800 millones de euros. Pero Paola parece obviarlo en cuanto a su modo de vida se refiere. Los que la conocen hablan de una persona sencilla y muy enamorada de Santiago.