Fashion art: el escuadrón de la belleza para seguir en Instagram

Son los maquilladores favoritos de las celebrities internacionales y locales. En sus cuentas poseen miles de followers, con quienes comparten tips y revelan sus secretos

Compartir
Compartir articulo
El arte del maquillaje, según sus máximos exponentes (AFP)
El arte del maquillaje, según sus máximos exponentes (AFP)

Son algunos de los artistas del maquillaje más importantes del mundo y aunque sus nombres son desconocidos para la mayoría, son verdaderas celebridades. Sus lienzos son las estrellas de Hollywood y las modelos más cotizadas, desde donde engrandecen colecciones en todas las pasarelas del mundo fashionista.

Smokey eyes, no make up, labios perfectamente delineados, el famoso contouring que Kim Kardashian instaló, son algunas de las técnicas que traspasaron fronteras y se disputan las calles de las ciudades más chic.

Los principales referentes del mundo beauty nacional e internacional develan los secretos de cómo lograr esos looks a través de sus redes sociales.

Bettina Frúmboli, make up artist de Lancôme

La make-up artist es una de las principales referentes de Argentina
La make-up artist es una de las principales referentes de Argentina

Las principales famosas de Argentina la eligen: Marcela Kloosterboer, Verónica Lozano, Dolores Barreiro, Julieta Cardinali, Guillermina Valdés, Flor Raggi, Leticia Brédice y tantas otras celebridades autóctonas. Su trabajo puede apreciarse en todos los grandes eventos nacionales como en campañas, alfombras rojas y eventos.

La especialista en maquillaje, Bettina Frúmboli dialogó con Infobae " hoy las redes sociales son el portfolio de los maquilladores". Con más de 45 mil seguidores en la cuenta de su estudio muestra diariamente todos los secretos y las ténicas del universo de la belleza, tendencias en peinado y maquillaje. Los cursos que dicta, los backstages de las megaproducciones, desfiles, campañas y, claro, las fotos de la celebrities.

“El mundo beauty es adorado por las mujeres”, puntualizó Frumboli

También a través de Instagram brinda un trabajo de asesora de compras, revela novedades en el mercado: "Desde mi experiencia pruebo las bases, sombras delineadoras y luego incentivo y sugiero qué debe sumar cada mujer a su kit diario".

A través de las fotos y breves videos enseña los looks de las celebrities para que todas lo puedan replicar. A partir de los beauty files las personas aprenden las técnicas y tienen un paso a paso con propuestas de make up para la noche, las fiestas o simplemente para uso diario. En ese segmento trabaja en conjunto con  nail artists, peinadores, estilistas de moda. ¿El objetivo? Lograr looks espectaculares.

“Me da mucha satisfacción cuando una mujer me escribe diciendo que probó tal look y que logró replicarlo”

"Dejar linda a la mujer es mi especialidad por eso cuando sigo a maquilladores internacionales busco que sean creativos", resaltó.

Tendencias actuales

"Esta temporada se busca destacar los ojos con sombras de colores definidos, con rostros iluminados y frescos. Para lograr el sugerente estilo smokey eye aplicar una sombra bien esfumada".

"Vienen las combinaciones de colores poco convencionales como una sombra ocre con destellos brillantes; y alargando hacia afuera para lograr un efecto de ojos cat eyes. Las máscaras de pestaña siempre presentes para lograr intensidad en la mirada. Me gusta una piel radiante pero a la vez natural y humectada, sin brillos", explicó la especialista

Estefanía Novillo, make up artista de Yves Saint Laurent (YSL)

Estefanía Novillo, una de las artistas más importantes del maquillaje
Estefanía Novillo, una de las artistas más importantes del maquillaje

Siempre sintió "el llamado" de la moda, aunque le costó encontrar su destino. Estudió Diseño de Indumentaria y Producción, hasta que realizó un curso de maquillaje con Sebastián Correa.

Desde aquel trabajo de asistente nunca paró. Es la preferida de la primera dama, Juliana Awada, Pampita, Carla Peterson y Celeste Cid, entre otras. Además, le pone su impronta a las campañas de Vitamina, Uma, Etiqueta Negra, Jazmín Chebar, Rapsodia, Paula Cahen d' Anvers y Prüne, entre otras.

Make Up 1st Lady 🇦🇷 #JulianaAwada #estudionovillo by @estefania_novillo #YSL Hair by @carmencitadasilva

A photo posted by Estudio Novillo (@estudionovillo) on

Tendencias actuales

"Este invierno, lo más marcado son las pieles luminosas, cero mate. Si bien en los ojos y boca todo es válido en make up, siempre es mejor elegir marcar o los ojos o la boca, ambos a la vez sobrecarga mucho el rostro. Las sombras cremosas y metalizadas son el hit. Siguen siempre vigentes las máscaras negras o hasta incluso de colores y bocas con un leve color mate o brillosas".

Pat McGrath: la más influyente

La inglesa apareció en el planeta fashionista como un trueno y permaneció hasta convertirse en la make-up artist más influyente del mundo, según la revista Vogue. Hija de una inmigrante jamaiquina, se crió en una barriada de Northampton, mirando clásicos del cine y dialogando sobre ropa de manera constante.

La artist make-up inglesa no tuvo formación profesional
La artist make-up inglesa no tuvo formación profesional

Sin haber realizado ninguna carrera relacionada a la moda o el maquillaje, se convirtió en una referente de todas las grandes revistas, de la mano de firmas internacionales como Covergirl, Dolce & GabannaMax Factor. Por los miles de desfiles alrededor del globo resulta imposible poder llegar a elaborar un portfolio sin dejar nada afuera.

Siempre va cargada a las sesiones con maletas de libros, se reconoce autodidacta y no tiene problemas en aceptar que para inspirarse no hay mejor material que el arte ajeno. Sus trabajos pueden ir desde lo más natural y sofisticado hasta fantasías de labios degradados con efecto metalizado.

En su perfil comparte, además de sus propios looks, imágenes que le inspiran y las creaciones de otros artistas de los pinceles que le resulten llamativas.

Para Bettina Frumboli “es la mejor maquilladora del mundo”

Charlotte Tilbury: la reina de los labios, cejas y pestañas. 

Es una de las gurús del maquillaje, reconocida en la industria de la moda, cine y televisión. "Se destaca por su buen gusto", resaltó Frumboli. Con más de 950 mil seguidores, a través de las redes "inspira" a mujeres a obtener las apariencias de sus principales clientas como Kate Moss, Jennifer López, Victoria Beckham, Cara Delevingne, Emily Ratajkowski y Penélope Cruz.

La artista británica actualiza su perfil con sus producciones editoriales, fotos exclusivas desde la alfombra roja y pequeños vídeos, anticipos de sus tutoriales de YouTube. Además cuenta con amplia muestra de su propia línea de maquillaje para mujeres reales.

Ida Ekman: la artista total

Oriunda de Finlandia, donde tiene su estudio y en el que además de crear en los rostros más preciados también diseña sus propias líneas de ropa y sombreros femeninos.

From the past week ❤️ which one makes you the happiest? #makeupart

A photo posted by Ida Ekman (@ida_elina) on

Se caracteriza por aportar el toque de fantasía al mundo de la moda. Sus trabajos deslumbran, creaciones imposibles de duplicar, pero siempre con una vocación plenamente editorial y artística. No es la maquilladora más conocida en el mundo de las celebrities, aunque más de 78.000 personas siguen sus looks. Es una defensora de la piel impoluta, delineados pronunciados combinados con sombras de colores fuertes en tonos negros, rojos y azul.

Tom Pecheux: el hombre detrás de las sombras

Nació en el pueblo de Burgundy, Francia, en el seno de una familia granjera. Se fue de allí con la idea de convertirse en un experto pastelero, pero la noche parisina lo abdujo y se unió a la Escuela de Christian Chauveau para convertirse en un maquillador.

Más de 90 mil usuarios siguen las últimas tendencias chic del artista, elegido por las it girl de momento; Kendall Jenner, Karlie Kloss, Cara Delevigne, el director creativo de maquillaje de la firma de lujo Estée Lauder tiene más de 20 años de trayectoria. El maquillador debutó en una editorial para la revista Vogue con el reconocido fotógrafo Mario Testino.

Terry Barber: el freaky chic

Alexander McQueen, Gucci, Sienna Miller fueron algunas de las grandes casas que cayeron rendidas a las manos del artista. El director de maquillaje de M.A.C se unió a Instagram y ya alcanzó los 26 mil usuarios. Un perfil invadido de collages que fusionan las técnicas del make up con la comida.  Terry une granos de café con ojos smokey en tonos marrones para obtener un efecto grunge con reminiscencias de los años 20 o cerezas con gotas de agua junto a labios rojos efecto gloss. Y así una infinidad de imágenes que convierten su perfil en un verdarero muestrario de arte.

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad

Se presenta como un cambio de paradigma en la atención de la salud, ya que permite trazar un mapa genético y predecir la posibilidad, entre otras cosas, de padecer alguna enfermedad. De qué forma puede influir en la calidad de vida
Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad