Las 10 frases más importantes de los desarrolladores en InnovatiBA 2017

Más de 1200 personas asistieron al evento sobre emprendedorismo, innovación y tecnología más importante de la Ciudad. Sus oradores dejaron los pensamientos más reveladores

Compartir
Compartir articulo
El evento de innovación y emprendedurismo de la Ciudad fue visitado por 1200 personas (GCBA)
El evento de innovación y emprendedurismo de la Ciudad fue visitado por 1200 personas (GCBA)

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresInnovatiBA 2017 reunió a más de 1200 asistentes y a 30 oradores nacionales e internacionales que dejaron sus mejores impresiones sobre las ideas nuevas, innovaciones y emprendimientos relevantes.

Investigadores y referentes globales con distintas miradas y reflexiones sobre el impacto de la tecnología en los campos de la educación, el trabajo, la salud y el mundo emprendedor llevaron adelante una jornada que año a año busca generar un espacio para intercambiar ideas y compartir las soluciones que ya se están implementando frente a los grandes desafíos que el mundo atraviesa.

InnovatiBA se desarrolló en la Usina del Arte, durante una sola jornada (Víctor Ingrassia)
InnovatiBA se desarrolló en la Usina del Arte, durante una sola jornada (Víctor Ingrassia)

"El crecimiento que viene es exponencial y una jornada como InnovatiBA nos permite pensar los desafíos del futuro para innovar colaborativamente", sostuvo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, a Infobae durante la apertura del evento.

Con charlas en simultáneo, tópicos como bitcoin y blockchain, exoesqueletos, satélites, inteligencia artificial en los alimentos, parques de la innovación, neurociencias y salud disruptiva fueron algunos de los expuestos en la Sala Exponencial y en la Sala Disruptiva.

Diferentes expositores nacionales e internacionales brindaron interesantes charlas (VI)
Diferentes expositores nacionales e internacionales brindaron interesantes charlas (VI)

Aquí, las 10 frases de destacados emprendedores:

-Ryan Bethencourt, director del programa y socio en Indie Bio: "La biotecnología está recreando alimentos y una oportunidad global única está emergiendo. La Argentina es un buen lugar para la innovación y la tecnología".

-Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic: "En los próximos años va a tener sentido viajar al espacio para desarrollar más investigaciones o tecnologías, como la minería de asteroides o la instalación de paneles solares".

-Matías Muchnick, fundador de The Not Company: "Tratamos de entender qué hace a la leche 'la leche', por ejemplo. Producimos alimentos formulados por científicos e inteligencia artificial: productos más eficientes, sustentables y a mejores costos".

-Ignacio Peña, graduado de Singularity University: "Tenemos que dar un salto cuántico. Tenemos que trabajar con personas que lideran empresas y gobiernos de Latinoamérica y el mundo. Pero el cambio también empieza desde adentro. Cada uno puede salir a construir un futuro mejor, y es la mejor forma de vivir la vida".

Diferentes experimentos de podían realizar o aprender a hacerlos (VI)
Diferentes experimentos de podían realizar o aprender a hacerlos (VI)

-Soushiant Zanganehpour, fundador de Tribeca Impact Partners: "El poder de los individuos está creciendo: tenemos acceso a cosas a las que antes no. La cantidad de información que producimos en 2015 es equivalente a toda la que producimos en la historia de la humanidad. La convergencia de la tecnología pone mucha presión sobre las instituciones".

-Natalia Martínez-Kalinina, líder del Cambridge Innovation Center (CIC) en Miami: "¿Por qué nos importa la innovación? Porque puede solucionar las grandes problemas de la humanidad, pero también porque fomenta el crecimiento de la economía y tiene un efecto socio-económico importantísimo".

-Anne Conelly, Ledger Labs: "Pensá cómo el blockchain va a cambiar tu industria. De otra manera, en dos años otra industria va a tener 2 mil millones de dólares por haberlo hecho."

-Santiago Bilinkis, graduado y ex embajador de Singularity University en la Argentina: "¿Habrá suficiente trabajo? Depende de nosotros. Tenemos el desafío de inventar los empleos del futuro, de descubrir para qué servimos en el mundo que se viene".

-Solange Massa, ganadora de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016 de MIT Technology Review en español: "La brecha entre los que esperan un órgano y los que lo reciben es inmensa. El tejido humano impreso podrá salvar vidas".

-Santiago Kovadloff, filósofo y ensayista: "El progreso no puede estar reñido con la experiencia del otro, sea prójimo, naturaleza o especie".

LEA MÁS

Las tecnologías que cambiarán nuestra vida en los próximos años

InnovatiBA 2017: una cita imperdible con el futuro en plena ciudad

Endeavor Mentors, los expertos que asesoran a los futuros emprendedores

Experiencia Endeavor, inspiración para el mundo emprendedor