Tuvo 101 citas en un año y reveló las 3 claves para no fallar en la primera salida

A modo de experimento social, la estadounidense Emyli Lovz salió con 52 hombres diferentes y documentó aciertos y errores. Ahora, como especialista, brindó tres tips imprescindibles para romper el hielo

Compartir
Compartir articulo
Emyli Lovz tuvo 101 citas en un año
Emyli Lovz tuvo 101 citas en un año

Entre 2011 y 2012, Emyli Lovz llevó adelante un curioso experimento social mientras terminaba de estudiar en Berkeley. Se sentía frustrada por no poder encontrar "el amor de cuento de hadas" que siempre había soñado. Entonces decidió acercarse por un camino más "científico" al romance. Tuvo 101 citas con 52 hombres diferentes en un año.

La prueba implicó documentar los detalles que hicieron de cada salida un éxito o un fracaso. "A medida que avanzaba el experimento, las citas se hacían mucho más fáciles", comentó Lovz en Business Insider.

Producto de su experiencia, la joven se transformó en una especialista. Hoy trabaja como coach de citas e intenta ayudar a sus clientes ante un eventual encuentro amoroso. A continuación, los tres consejos para "forjar una conexión en la primera salida".

La especialista documentó todo lo que llevó a éxitos y fracasos en sus salidas
La especialista documentó todo lo que llevó a éxitos y fracasos en sus salidas

1. No te quedes callado

Lovz contó que en la cita #52, él condujo 45 minutos para salir con ella en su vecindario. "Me pareció que estaba bien", comentó. Sin embargo, surgió un problema: apenas hablaba. Le resultó muy difícil romper el hielo con alguien que solo respondía monosílabos.

"Siempre les digo a mis clientes que 'precalienten socialmente' antes de una cita. Por ejemplo, ir a una cafetería y hablar con el barista", señaló. "Hagas lo que hagas, salí de la casa por lo menos una hora o dos antes de la cita. Te va a ayudar a calmar tus nervios y a recordar que hablar con gente nueva no es realmente tan aterrador", agregó.

No quedarse callado es el primer consejo (iStock)
No quedarse callado es el primer consejo (iStock)

2. Hacer de la actividad el rompehielos

En la cita #53, aceptó asistir a una clase de Jiu-Jitsu con un hombre que había conocido en una aplicación de citas. "Mi sangre estaba bombeando, mis endorfinas estaban altas y teníamos contacto físico completo. ¡Todo eso y ni siquiera tuvo que comprarme una copa!", describió.

La mayoría de sus otras citas habían sido en ámbitos convencionales: bares o cafés, pero esa era diferente. La misma actividad ayudó a romper el hielo, a aplastar el temor inicial. "Si te sentís cómodo eligiendo el lugar de tu primera cita, considerá algo en lo que te vas a mover y/o aprender algo nuevo, como una clase de baile, por ejemplo", recomendó.

La honestidad es otro factor clave (iStock)
La honestidad es otro factor clave (iStock)

3. Solo ser honesto

En la cita #59, Lovz llegó tarde. Pese a eso, el encuentro tuvo un comienzo prometedor. Se dieron un abrazo torpe que les causó gracia a ambos y lo acompañó mientras él pedía un té en la caja. Ahí llegó el primer error de él: comentarios irónicos para buscar impresionarla de entrada que resultaron, en realidad, contraproducentes.

"Como regla general, recomiendo evitar el uso de sarcasmo en las primeras citas (o primeras reuniones en general) porque comunica inseguridad", remarcó. "Recordá: no tenés que ser un gran comediante para impresionar a la otra persona", añadió.

LEA MÁS:

Confirmado: el amor "estupidiza" y el sexo potencia la inteligencia