La final de la Copa Latinoamérica Sur 2017 es para muchos un sueño hecho realidad. Riot, la empresa creadora del juego de estrategia League of Legends, logró reunir a quienes día a día forman parte de la comunidad de los e-sports y del mundo gamer.

Más de 6 mil personas presenciaron el evento en el DirectTV Arena. Algunos llegaron al lugar a las 6 de la mañana, otros a las 9, pero ninguno quiso perderse la oportunidad de alentar a su equipo favorito. Estaban quienes se encontraban solos y con su entrada en la mano esperando que las puertas del estadio se abran. Otros, en cambio, fueron con amigos o familiares.

Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers fueron los dos equipos que se enfrentaron y "batieron a duelo" con un único objetivo: ganar la copa regional para conseguir un lugar en el Mundial que se llevará a cabo en China desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

El mundial de china reunirá a 24 equipos de todo el mundo
El mundial de china reunirá a 24 equipos de todo el mundo

Finalmente, luego de 5 horas de adrenalina y nervios, el team de KLG se coronó como el ganador del torneo y demostró que la estrategia y la dedicación dieron frutos. El argentino Nicolás Sayago, integrante del grupo, expresó su felicidad y destacó la importancia de este evento que fue visto por millones de aficionados vía streaming.

League of Legends es el juego de PC más popular y cuenta con más de 100 millones de jugadores activos al mes

"Hay que estar súper motivados, más ahora que ganamos. Tenemos que tratar de hacer todas las cosas bien, ir afuera, jugar y ser más proactivos frente a la presión. Creo que el trabajo en equipo y la complicación nos va a hacer tener un buen papel", contaba a Infobae luego de sostener la copa en el escenario junto a sus compañeros.

El equipo chileno KLG será el primero en la historia en representar a Latinoamérica Sur en el máximo torneo de LoL
El equipo chileno KLG será el primero en la historia en representar a Latinoamérica Sur en el máximo torneo de LoL

"Es el evento de e-sports más importante de Latinoamérica y para nosotros es un gran orgullo traerlo a Argentina. Son instancias muy bonitas en donde podemos juntarnos profesionalmente y vibrar con esta pasión. Esto confirma que estamos tomando la dirección correcta porque nosotros apostamos a esto, pero nuestra comunidad también lo hace cuando logra que un estadio como éste se llene", explicó a Infobae Santiago Kegevic, responsable de Marketing y comunicación de Riot LAS.

Lo novedoso es que este año es la primera vez que un equipo de Latinoamérica va directamente al mundial sin tener que pasar por instancias previas. "Lo que hacíamos antes eran unos torneos clasificatorios y los que ganaban iban a China. La gran diferencia es que hoy tienen la posibilidad de ir directo y reñir con el más alto nivel competitivo", detalló Kegevic.

Y agregó: "Los teams con los que se enfrentan son muy buenos y esto puede ser muy útil para nuestra región ya que nos va a permitir aprender y medirnos frente a los grandes titanes que llevan años haciendo esto".

LEA MÁS: