Viral: el emotivo corto que retrata el amor gay en la juventud

"In a Heartbeat" es una película independiente de 4 minutos que en solo tres días tuvo más de 11 millones de clicks. Mirala y emocionate

Compartir
Compartir articulo

Las historias románticas son esenciales. Todo buen film tiene algún tipo de relación amorosa, aunque eso no significa que sea siempre con final feliz. Es que la temática toca a todos los seres humanos, por presencia o ausencia. La gran mayoría de las historias están basadas en parejas heterosexuales, aunque en los últimos años hubo un incremento de este tipo de narraciones para LGBT.

El corto lleva más de 11 millones de views en 3 días
El corto lleva más de 11 millones de views en 3 días

Un nuevo y emotivo corto ahonda en este tipo de relaciones y la reacción del público fue inmediata: más de 11 millones de clicks en apenas 3 días y la estadística sigue en aumento.

Respect 🏳️‍🌈💕 #InaHeartbeat

A post shared by @littlefujoshiii on

Se trata de "In a Heartbeat" (En un latido), que nació como un proyecto de crowfunding; o sea, que para su realización necesitó de donantes desconocidos de todo el globo a través de la plataforma Kickstarter. Solo necesitó un mes para reunir USD 14 mil, cuatro veces más de lo que era necesario.

😍 8 8 Credit: in a heart beat on YouTube #inaheartbeat No hate❤️💛💚💙💜

A post shared by Star_butterfly100 (@starco_falls13) on

En el corto, Sherwin es un niño que se enamora de un compañero del colegio y que trata de comprender por qué su corazón se le sale, literalmente, del pecho cada vez que se cruza con él.

"Este film no es solo la culminación de cuatro años de educación y trabajo duro en la universidad, sino también una expresión sobre una temática que no ha sido explorada en la animación digital", escribieron sus creadores, Esteban Bravo y Beth David.

LEA MÁS