El menú del casamiento de Messi, bajo la lupa de los que más saben

Los invitados a la boda del año degustarán una variedad de quesos y fiambres de primera línea, sushi y el infaltable asado argentino. Una especialista en protocolo y una experta cocinera analizaron para Infobae la selección de platos

Compartir
Compartir articulo
El menú será una selección de platos que combina sabores de España con un fuerte acento en la gastronomía argentina
El menú será una selección de platos que combina sabores de España con un fuerte acento en la gastronomía argentina

El viernes se casa Lionel Messi con su novia de toda la vida y madre de sus dos hijos, Antonella Rocuzzo. Por la relevancia internacional que cobrará el festejo –medios de todo el mundo querrán cubrir el "sí quiero" del único futbolista en la historia que ganó cinco veces el Balón de Oro– será sin dudas la boda del año e Infobae quiso conocer en detalle el menú que se ofrecerá a los 250 invitados que se movilizarán a la ciudad de Rosario para el evento.

Según trascendió, será una selección de platos que denota una combinación de sabores de España con un fuerte acento en la gastronomía argentina tradicional.

La charcuterie estará compuesta por una variedad de fiambres de primera línea, un tributo culinario a España, la segunda patria del jugador

La charcuterie estará compuesta por una variedad de fiambres de primera línea, un tributo culinario a España, la segunda patria del jugador del Barcelona: spianata, salame al ají, bresaola, salame premium, lomito a las hierbas y bondiola, entre otros. Compiten con la selección de quesos más inspirados en los clásicos franceses: morbier, pategras, raclette y artesanales de cabra.

Habrá una variedad de fiambres de primera línea especialmente seleccionados (iStock)
Habrá una variedad de fiambres de primera línea especialmente seleccionados (iStock)

También habrá pata de jamón crudo Reseva Oro –que cuenta con una curación mínima de 15 meses–, y variedad de panes, ensaladas y escabeches artesanales para una experiencia gastronómica simple y cercana fiel a la identidad de la unión Messi-Rocuzzo.

Si hay alguien que gusta de la buena comida es Narda Lepes. La cocinera no les tiene miedo a los sabores exóticos, a lo desconocido. Sin embargo, sabe del valor que tiene lo simple al momento de elegir un plato para agasajar a los seres queridos en una fiesta.

"Los futbolistas, como todo aquel que se aleja desde chico de su país, no pierden oportunidad de volver a las raíces cada vez que pueden", consideró la cocinera. "Son personas que muchas veces tienen que comer en lugares que no eligen y que pese a haber recorrido el mundo y probado las delicias más sofisticadas es lógico que quieran cosas simples, volver a esos sabores con los que perdieron contacto", evaluó en diálogo con Infobae, a la hora de analizar el menú que el jugador del Barcelona y su novia darán a los 250 invitados que asistirán a su casamiento.

infobae

Para ella, tras tantos años viviendo en España, la pareja rosarina "debe comer rico". "Deben haber aprendido a reconocer fiambres, porque acá tenemos costumbre de comer picadas pero no la cultura de conocer los orígenes y probar tantas variedades", valoró Lepes, quien no dudó en recomendar: "Si me piden un consejo, yo me mantendría cerca de la charcuterie".

Las estaciones son una modalidad típica de las recepciones, antes de sentarse a cenar y de la llegada de los novios

La estación caliente estará compuesta por manjares varios. Las pastas estarán presentes con sorrentinos de varios sabores, chop suey de pollo y un guiño argentino con empanadas de carne.

Pero el sabor verdaderamente argentino llegará de la mano de la cazuela de mollejas y los riñones a la provenzal. Se destacará sin dudas un festival parrillero con chorizos y morcillas "bombón", chinchulines asados y carnes trinchadas ahumadas.

Para reforzar la diversidad, también el menú promete una estación de sushi.

Sobre la manera en que será ofrecida la comida, Infobae consultó a la especialista en protocolo Karina Vilella, quien analizó que "el menú es propio de una recepción, no existe un menú de pasos, por lo que estimo será todo de pie y la gente tendrá opciones de livings para sentarse".

"Las estaciones son una modalidad típica de las recepciones, antes de sentarse a cenar y de la llegada de los novios; en este caso, sólo se observan las estaciones que parecen ser importantes", observó.

LEA MÁS:

Espontáneas, artísticas y naturales, así serán las fotos de la boda de Messi-Rocuzzo

Los datos íntimos del casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo

Así es el hotel del casamiento de Lionel Messi por dentro