Desafío visual: ¿dónde está la araña?

Un australiano encontró un peligroso arácnido camuflado de una manera increíble en su jardín. ¿Podés descubrirlo?

Compartir
Compartir articulo
Esta fotografía inofensiva del césped de un jardín trasero contiene un peligro oculto
Esta fotografía inofensiva del césped de un jardín trasero contiene un peligro oculto

Esta fotografía aparentemente inofensiva del césped de un jardín trasero contiene un peligro oculto. Adam Newport, de 38 años, capturó esta imagen fuera de su casa en Queensland, Australia, y dijo que muchas personas inicialmente se negaron a creerle cuando les dijo que en la fotografía había un insecto venenoso a la vista.

Sin saberlo, el autor de la foto captó una increíble ilusión óptica donde había un depredador venenoso: una enorme araña lobo. Con una inspección más cercana se puede observar al arácnido -cuya mordedura puede causar una terrible putrefacción en la carne humana-.

"Atrapé esta araña lobo dentro de mi casa, en el baño, y la llevé al otro lado de la calle para liberarla sobre el césped", dijo Newport. "Debe haber sido de 10 cm de diámetro, pero cuando la dejé, me sorprendió lo bien y rápidamente que se mezcló".

Estas arañas tienen ocho ojos, son robustas y tienen la capacidad de camuflarse rápidamente. Si bien el veneno puede causar dolor extremo, no suele ser mortal. En algunos casos, sin embargo, puede "pudrir" el sector de la picadura en la carne humana.

"He visto dos arañas lobo en mi casa en los últimos siete u ocho años", dijo Newport. "Lo bien que puede camuflarse definitivamente las hace más peligrosas, porque si te pararas sobre ella con los pies descalzos, definitivamente te mordería".

¿Sos capaz de encontrarla? A continuación, la respuesta: