Qué tiene la mejor hamburguesa de Buenos Aires

Fue votada entre otras 25 propuestas como el mejor clásico gourmet. Contiene 200 gramos de carne vacuna, queso azul fundido, cebolla caramelizada y rúcula, los responsables de esta receta son Williamsburg Burger ubicado en el corazón de Palermo

Compartir
Compartir articulo
La Dylan en homenaje al artista fue elegida como ‘La mejor hamburguesa de Buenos Aires’
La Dylan en homenaje al artista fue elegida como ‘La mejor hamburguesa de Buenos Aires’

La hamburguesa pasó de ser un plato fast food a una receta de culto y la propuesta gastronómica de Buenos Aires se sumó a esta tendencia mundial.

En el barrio trendy de Palermo se encuentran- la gran mayoría de las hamburgueserías- que  además de la fusión de sabores  lo acompañan con cerveza artesanal, una barra de tragos, música y ambientación.

Con una amplia oferta, cada espacio presenta una propuesta diferente. Para conocer cuál es la preferida, 16.000 porteños participaron del concurso para elegir a La Mejor Hamburguesa de la Ciudad. Durante un mes los fanáticos pudieron degustar las 25 opciones que competían por el primer podio. Y votaron por su favorito en el Facebook de BA Capital Gastronómica.

La ganadora  del reto fue ‘La Dylan’ creada por  Williamsburg Burger Bar con 3677 votos. Los otras dos finalistas fueron Toto´s y Heisenberg.

"Simpre fue una de las favoritas de la gente", contó entusiasmado Alejo Perez Zarlenga, responsable de lugar,  que se inauguró hace apenas 9 meses con mucho éxito.

Se evaluaron diversos categorías como: hamburguesa, condimentos, acompañamiento, servicio y ambientación.

En la zona hay más de 50 restos que se dedican a lo mismo, lo que lo diferencia según los responsables es que se cocina a la parilla con la mejor selección de cortes, inclusive el pan. Las guarniciones tampoco tienen desperdicio. "Nada es terciarizado. Pero donde la carne podría ser cocinada por tu viejo en un asado y la música es la de tu Spotify. Donde podés brindar con cerveza artesanal y encontrarte con amigos".

La receta preferida de los porteños

Preparada por la cocinera Denisse Querol lleva 200 gramos de carne vacuna compuesto por picaña y nalga, queso azul fundido, cebolla carameliza, y rúcula fresca. En pan brioche elaborado en la casa. Se acompaña con chips o papas al horno o mandioca, para tomar cerveza tirada amarga.

Más allá del plato vedette, se ofrecen otras combinaciones con carne de cerdo, pollo y también para vegetarianos. O los famosos burritos. Pero el recomendado por sus dueños es el Williamsburg , una combinación explosiva, con huevo, panceta crocante, pepinos, mayonesa.

Williamsburg Burger otra de los platos ‘explosivos’ de la hamburguesería
Williamsburg Burger otra de los platos ‘explosivos’ de la hamburguesería
“Todos es elaborada en casa y cuidamos cada detalle”, resaltó

A su vez, la barra a cargo de la reconocida bartender Ines de los Santos, el diseño visual de la mano de Horacio Gallo y la atención "nuestro fuerte", son otros de los eslabones fundamentales para Perez Zarlenga.

Desde Williamsburg Burger confirman el boom gourmet, hay una corriente devota a este sandwich que sale a recorrer diferentes propuestas en busca de la más deliciosa o la mejor; en 2017: La Dylan.

LEA MÁS: