En Olsen, se encontró excremento de ratas y vectores vivos y muertos
En Olsen, se encontró excremento de ratas y vectores vivos y muertos

El periodista Pablo Duggan lo denunció por Twitter. Luego de una cena en Olsen, restaurante ubicado en Palermo, el conductor detalló en una serie de tuits los sucedido: "Linda comida en #Olsen. Lástima las 4 ratas que vi en el lugar. Dos a metros mío. Una cruzó el lugar. Desastre!!". Duggan decidió mencionar en su denuncia a Germán Martitegui, el reconocido chef argentino y ex dueño del lugar.

"El restaurante Olsen está infestado de ratas. Vi cuatro y me dijeron los mozos que es común. Terrible. La gente se levantó y se fue", publicó Duggan, quien puso en alerta a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, la cual realizó una nueva inspección y decidió clausurar el local.

Desde el organismo porteño le aseguraron a Infobae que "la aparición de excremento de ratas en la cocina y vectores (cucarachas) vivos y muertos fueron algunas de las razones por las que Olsen quedó clausurado".

Infobae se comunicó con Martitegui, quien aseguró que "fui el creador de Olsen en 2001 y decidí venderlo en 2015. En este momento mi único restaurante es Tegui". Olsen, desde su cuenta de Facebook, emitió un comunicado en donde pide disculpas por lo acontecido. Martitegui ganó un gran reconocimiento en los últimos años tras su participación en MasterChef.

El comunicado oficial de Olsen en su cuenta de Facebook (Olsen)
El comunicado oficial de Olsen en su cuenta de Facebook (Olsen)

Por otra parte, la agencia de control publicó: "El 29/11/2016 se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera/freezer/cámaras con presencia de hongos y moho. También suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores vivos y muertos (cucarachas) y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA".

Germán Martitegui en Olsen
Germán Martitegui en Olsen

La multa por la presencia de ratas puede ir desde $15.000 a $150.000 (determinado por el controlador según la gravedad o los antecedentes del local) para levantar clausura. En este caso, Olsen deberá ser visitado por una nueva inspección para constatar la higiene del lugar.

LEA MÁS: