Los secretos de la recuperación exprés de las modelos top tras dar a luz

La espectacular recuperación posparto de las top del mundo es motivo de envidia para las mujeres “terrenales”. Estas mamás se preguntan cómo es posible lucir un cuerpo escultural a pocas semanas de dar a luz. Los 6 trucos de las celebrities

Compartir
Compartir articulo
Gisele Bündchen, siempre perfecta
Gisele Bündchen, siempre perfecta

9 meses se prepara el cuerpo para el día del parto. Durante esas 40 semanas la figura sufre amplios cambios fisiológicos, hormonales y emocionales,  que suelen traducirse en aumento de volumen, flacidez de los tejidos y, sobre todo, grandes cambios en la musculatura abdominal y pélvica. Los especialista concuerdan que el mismo tiempo en que el cuerpo tardó en transformarse será el mismo período en que vuelva a su estado previo.

Dolores Barreiro, Julieta Prandi, María del Cerro, Liv Tyler y Gisele Bündchen por nombrar algunas de las diosas que renacen como el Ave Fénix en musas esculturales tras la llegada de sus bebés. Para muchas de las mujeres 'mortales' planteárselo es mortificarse.

Hace algunas semanas, la top model israelí, Bar Refaeli, apenas un mes de dar a luz a su hija Liv, la supermodelo de 31 años compartió un foto en su cuenta de Instagram en la que posa en ropa interior con un figura escultural. Las reacciones no se han hecho esperar y la imagen ha recibido en menos de 24 horas más de 71.000 me gusta y comentarios sobre su rápida recuperación.

MoM

A photo posted by Bar Refaeli (@barrefaeli) on

 

Algo similar, ocurrió con Rocío Guirao Diaz a los 31 años, la rubia dio a luz a su tercer hijo "Roma" y ya luce impecable. Confesó que hizo para conservar su silueta previo al embarazo: "Abdominales, sentadillas y todo lo que me permita el médico para estar perfecta de nuevo".

“Tengo la suerte de que mi cuerpo se acomoda rápido. Me pienso ir moviendo de a poco para cumplir el objetivo. Soy una privilegiada, pero algo tengo que hacer para poder volver a trabajar en el momento que tengo pensando”, confesó Rocio Guirao diaz
La modelo dió a luz a Roma de los primeros días de Agosto y lleva a cabo un rutina diaria de ejercicio y alimentación. A casí dos meses de dar a luz recupero sus medidas
La modelo dió a luz a Roma de los primeros días de Agosto y lleva a cabo un rutina diaria de ejercicio y alimentación. A casí dos meses de dar a luz recupero sus medidas

Esta frase que se escucha de manera tan frecuente entre las celebrities pero ¿realmente es así? Llegar a la cima de las bellezas no es fácil y, por mucho que quieran hacer creer que es pura génetica o que tiene un metabolismo que aniquila las grasas sin moverse, lo cierto es que se someten a cuidados extremos desde el día uno del embarazo.

9 meses de cuidado

No existe comer por dos. Se someten a una alimentación equilibrada y rica en nutrientes, con grandes aportes de calcio dejando de lado los antojos con un amplio contenido de azúcares refinados.

💙

A photo posted by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

Pero también practican deporte, natación, ballet, yoga: todo lo permitido para las gestantes. Gisele Bündchen, la ex top model, compartió en la revista Vogue cuáles fueron sus cuidados antes de parir a Benjamín su primogénito. La brasilera afirmpo que practicó kung fu hasta dos semanas antes del nacimiento y, además, sostuvo que "muchas mujeres asumen que engordaran con el embarazo, yo fui precavida y traté de siempre comer muy saludable".

Dieta post-parto desde el minuto cero

Los especialista lo desaconsejan ya que los primeros días luego del nacimiento del bebé son intensos y ambos deben acostumbrarse. "Lo recomendable en cuanto a la alimentación es tener un plan balanceado, variado y que aporte las calorías necesarias para llevar adelante el puerperio, para que la mamá se recupere, y tenga la suficiente energía para las necesidades del bebé, sobre todo si amamanta", comentó Andrea Miranda, médica nutricionista y médica esteticista.

Para las modelos que se cuidaron a lo largo de todo el embazaro será más fácil debido a la memoria celular muscular

Lily Aldridge sorprendió con su regreso a la pasarela de Victoria's Secret con un panza chata y abdominales marcados cinco meses después de dar a luz a su hija Dixie. Relató que para lograr esos resultados "milagrosos" dejó de lado los hidratos, la comida chatarra y las tentanciones sustituyéndolo por una alimentación rica en frutas, verduras orgánicas y salmón. Combinado con clases de ballet-fit, última tendencia para las futuras mamás.

En el terreno local, Julieta Prandi, luego de parir a Rocco, su segundo hijo, debió volver a ponerse en forma y mostrar sus curvas en un desfile en Pinamar.  Aunque siempre mantuvo una conducta saludable, afirmó que realiza una dieta disociada, controlando el aporte calórico pero con una ingesta adecuada de calcio, fundamental para la lactancia.

“Lo óptimo es diseñar una dieta personalizada y adecuada dieta a cada porcentaje de masa grasa y magra”
Gisele Bündchen es una gran abanderada de la lactancia materna, además de los múltiples beneficios para el bebé ayuda a bajar de peso y quemar grasas
Gisele Bündchen es una gran abanderada de la lactancia materna, además de los múltiples beneficios para el bebé ayuda a bajar de peso y quemar grasas

Dar de amamantar

Además de ser buena para el desarrollo del bebé, la lactancia materna ayuda a perder peso. Gisele Bündchen ha sido una de sus defensoras más conocidas desde sus perfiles en las redes sociales. "El bebé se alimenta de la leche compuesta por grasa y la obtiene de las reservas de la madre", explicó Miranda.

Drenaje linfático

Es otro de los secretos de las musas. Ideal a la hora de reducir los edemas y celulitis que quedan después de un parto. Dos veces por semana es más que suficiente para drenar y mejorar toda la microcirculación. Se recomienda que en lo posible sea manual, en todo el cuerpo.

Alessandra Ambrosio se puso en manos de Leandro Carvalho, el entrenador de muchas de los ángeles de Victoria´s Secret  y se sometió a una rutina que integra diversas disciplinas ballet, localizada y capoeira
Alessandra Ambrosio se puso en manos de Leandro Carvalho, el entrenador de muchas de los ángeles de Victoria´s Secret  y se sometió a una rutina que integra diversas disciplinas ballet, localizada y capoeira

Actividad física intensa

Aquí el punto más importante es saber si la puérperas tuvo parto normal o cesárea. Si fue parto normal, la recuperación va a ser más pronta y podrá comenzar con ejercicios más rápido, entre las 3-4 semanas. Si fue por cesárea el tiempo de reposo puede extenderse entre las 6-7 semanas, aclaró Díaz.

Las caminatas al aire libre para ir acostumbrado el cuerpo y despejarse un poquito es lo que recomiendan los profesionales para los primeros días. Pero, para las  tops la rutina es otra, recurren a entrenadores personales que las someten a una dura disciplina.

Rocio Guirao Diaz realiza un entrenamiento que combina cardio y ejercicios localizados como los abdominales hipropesivos que son una parte fundamental de la gimnasia postparto.

Alessandra Ambrosio se puso en manos de Leandro Carvalho, el entrenador de muchas de los angeles de Victoria´s Secret. "Como al principio no podía hacer ni abdominales ni sentadillas, hacíamos caminatas con pesos en los tobillos. Luego introdujimos ejercicios cardiovasculares más fuertes y mi método Brazilian Buttlift, una mezcla explosiva que incluye ballet, sentadillas y capoeira", explicó al medio NY Daily News.

Una ayuda extra: tratamientos estéticos

Hay una amplia variedad de metodologías, pero hay que tener presente que se pueden hacer siempre y cuando la madre no esté amamantando. Todas se someten a estos para acelerar la recuperación.

La China Suárez, luego de la llegada de su hija Rufina, confesó haberse sometido a procedimientos específicos. "Durante el embarazo no hice nada, pero apenas me dieron el alta me 'interné' en BACE, un centro de estética donde me hacen electrodos, masajes, ¡de todo!".

El cirujano plástico Néstor Vincent aconsejó que: "el Coolsculping –criopólisis– es un recurso válido para recuperarse después del parto ya que no necesita un cuidado posterior, muy útil para una mamá que está muy dedicada a su hijo. Es una práctica rápida, segura, y eficaz que consiste en la aplicación de un enfriamiento controlado preciso sobre adiposidades rebeldes. No es para casos de obesidad, sino para reducción de cantidades mínima de grasa".

Lea más: